01/10/2010 / 09:45
Hemeroteca


El Gobierno nigerino confirma que los siete extranjeros que fueron secuestrados el jueves están en Malí


Por: EUROPA PRESS
Níger/Malí
Los siete extranjeros --cinco franceses, un togolés y un malgache-- que fueron secuestrados en Níger el jueves de la semana pasada se encuentran "en territorio maliense" junto con sus captores, según ha confirmado el portavoz del Gobierno nigerino, Mahamane Laouali Dan Dah.
"Tanto los secuestradores como los rehenes están en Malí. Estamos trabajando con países vecinos y se ha creado un comité de crisis", explicó el portavoz este lunes durante una reunión con los ministros del Interior y de Defensa de Níger en Niamey, según informa la agencia de noticias africana APA.

Además, Dan Dah afirmó que el fin de semana pasado llegaron a Níger varios militares franceses para ayudar al Ejército nigerino a encontrar a los secuestrados. Según la emisora de radio France Info, estos militares y varios expertos franceses en la lucha antiterrorista han obtenido una autorización especial para sobrevolar ciertas zonas del país.

Pero esto contradice la versión del portavoz del Gobierno francés, Luc Chatel, y del Ministerio de Asuntos Exteriores. Chatel declaró durante el fin de semana que Francia no se encontraba "sobre el terreno" y Exteriores también negó la presencia de una fuerza francesa en territorio nigerino.

Con estas declaraciones se pretendería, según el rotativo francés 'Le Journal du Dimanche', evitar el revuelo mediático que provocó la operación del Ejército francés en Malí el pasado mes de julio para rescatar a otro secuestrado, el francés Michel Germaneau, que fracasó y desencadenó la ejecución del rehén unos días más tarde.

El ministro de Asuntos Exteriores galo, Bernard Kouchner, indicó el viernes pasado que las autoridades sospechan que Al Qaeda en el Magreb Islámico es el grupo responsable del secuestro de los empleados de Areva.



En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.6125 seg., Memoria Usada: 0.96 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2021