El Gobierno nombra nuevos embajadores en Suecia y Honduras

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: EUROPA PRESS
El Consejo de Ministros ha aprobado este viernes el nombramiento de nuevos embajadores en Suecia y Honduras así como al nuevo embajador representante permanente adjunto ante la Unión Europea.
El nuevo embajador en Suecia será Antonio Núñez García-Saúco, nacido en 1941 en Albacete, Doctor en Filosofía y Letras, licenciado en Derecho y en Ciencia Políticas y Sociología, y que ingresó en 1971 en la Carrera Diplomática.

En el Ministerio de Educación y Ciencia fue subdirector general de Educación Permanente y Especial, y de Extensión Educativa, secretario general y director general del Instituto Nacional de Educación Especial, y secretario general del Real Patronato de Educación y Atención a Deficientes.

En 1984 fue nombrado embajador en Guinea Ecuatorial y, posteriormente, embajador en Rumanía y en Australia. En 1996 pasó a ocupar el puesto de director general del Servicio Exterior y en 1998, el de director general de Relaciones Culturales y Científicas. En 2000 fue nombrado embajador representante permanente ante la ONU y los organismos internacionales con sede en Viena, y en 2005 embajador en misión especial para Asuntos de no Proliferación.

En cuanto al nuevo embajador en Honduras será Luis Belzuz de los Ríos, nacido en 1956 en Madrid, licenciado en Derecho y Sociología y en Ciencias Políticas y Master en Administración Pública por la Universidad de Harvard, e ingresó en 1984 en la Carrera Diplomática.

Desde entonces, ha sido vocal asesor en el gabinete de la Presidencia del Gobierno, segundo jefe en la Embajada en Turquía, consejero en la representación permanente de España ante la OTAN y jefe de los gabinete técnicos del secretario general de Asuntos Europeos y del subsecretario de Asuntos Exteriores. En 2009 fue nombrado segundo jefe en la Embajada ante la Santa Sede y actualmente era director del gabinete del secretario de Estado-Director del CNI.

Por último, el Gobierno ha nombrado a José Pascual Marco Martínez como nuevo embajador representante permanente adjunto ante la Unión Europea. Nacido en 1958 en Madrid, es licenciado en Filosofía y en Derecho, e ingresó en 1983 en la Carrera Diplomática.

Marco Martínez ha estado destinado en las representaciones diplomáticas españolas en Pakistán y Nicaragua. Fue cónsul general en Merbourne, subdirector general de la Oficina de Planificación y Evaluación, jefe de la Oficina Comercial de la Embajada en Turquía, segundo jefe en la Embajada en Sudáfrica y consejero y coordinador en la Representación Permanente de España ante la Unión Europea.

En 2002 fue nombrado director adjunto del gabinete de la ministra de Asuntos Exteriores y, posteriormente, embajador en la República Democrática del Congo y en la República del Congo. Actualmente era segundo jefe de la Embajada de España en Estados Unidos.