El Gobierno peruano ordena adelantar las vacaciones escolares para evitar la propagación de la nueva gripe

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: EUROPA PRESS
El Gobierno peruano ordenó hoy adelantar las vacaciones un par de semanas en todos los colegios del país para evitar la propagación de la nueva gripe que ha contagiado a más de 1.330 personas y se ha cobrado al vida de al menos tres personas en ese país.
Esta medida afectará a unos ocho millones de estudiantes, según indicó el viceministro de Gestión Institucional del Ministerio de Educación, Víctor Díaz, al anunciar que las vacaciones comenzarán a partir del próximo lunes, 13 de julio, y no a finales de mes como está establecido oficialmente.

Díaz explicó que el objetivo es poder "cortar el círculo de contagio" por lo que consideró que "es el momento de tomar esta medida porque el contagio se está acelerando", y existe el temor de que la epidemia llegue con fuerza a los centros educativos.

Así, recordó que los primeros casos de virus H1N1 en Perú se detectaron en alumnos de varios colegios particulares que transmitieron la enfermedad a otros niños. "Este virus nuevo, que ya está en el país, exige medidas sanitarias prudentes de higiene", dijo en declaraciones a la emisora local RPP.

Según lo previsto, las clases comenzarán a finales de julio o principios de agosto, aunque la fecha exacta no fue confirmada por el viceministro quien destacó que este período servirá a los colegios para preparar sus instalaciones bajo las recomendaciones establecidas en el "Plan de Lucha contra la Influenza".