El Gobierno prepara una estrategia que potencie la actividad empresarial en Castilla-La Mancha

12/09/2011 - 09:48 Redacción

El consejero de Empleo y portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Leandro Esteban, ha mantenido una reunión con el director general de Dailycer Frances, Fabio Colotta, para estudiar la creación de una planta de trabajo en Tarancón (Cuenca), dentro de una estrategia tendente a potenciar la actividad empresarial en la región.
Esteban ha afirmado que desde el Gobierno de Castilla-La Mancha se está trabajando para que se lleve a cabo el proyecto empresarial en el municipio conquense, lo que generaría, según el consejero, cien puestos de trabajo. Asimismo, el consejero ha señalado la planificación estratégica que la Junta está creando para potenciar diversos acuerdos empresariales.

El consejero ha querido destacar la importancia que tiene la generación de empleo para el Gobierno de Castilla-La Mancha y ha destacado que la presidenta regional y todo su equipo “están luchando para sacar a los desempleados de las listas del paro, y prueba de ello es el impulso, las facilidades y las propuestas que desde el Ejecutivo castellano manchego se están haciendo con varias empresas que quieren venirse a nuestra tierra y que hasta ahora no se sentían arropadas para hacerlo”.

Así, Esteban ha añadido que desde el Gobierno de Castilla-La Mancha seguirán trabajando para que sean muchas las empresas que se instalen en la región y levanten el lastre que ensombrece a todos los ciudadanos castellano manchegos.

Finalmente, el consejero también ha reiterado “la necesidad de concienciar a la sociedad y de buscar soluciones para los autónomos y pequeños y medianos empresarios de Castilla-La Mancha que se encuentran en una situación agónica porque no consiguen encontrar trabajo en su región”, algo en lo que el Gobierno de Cospedal está trabajando a través de la nueva Ley de Emprendedores.

Además de Leandro Esteban, a la referida reunión también han asistido la consejera de Agricultura, María Luisa Soriano; el delegado de la Junta en Cuenca, Rogelio Pardo; el presidente de la Diputación de Cuenca, Benjamín Prieto y distintos directores generales de la Consejería de Empleo y Portavoz del Gobierno.