22/07/2022 / 11:48
Redacción


Imagenes

El Gobierno regional acomete obras de ampliación y mejora en el sistema de abastecimiento de la Mancomunidad de Aguas de La Muela


En poco más de un mes concluirán las obras de ampliación y mejora del sistema de abastecimiento de los municipios de Alarilla, Cerezo de Mohernando y El Cubillo de Uceda, pertenecientes a la Mancomunidad de Aguas de La Muela, y para cuya ejecución el Gobierno de Castilla-La Mancha va a destinar una partida cercana a los 50.000 euros.

Así lo ha asegurado el delegado de la Junta, Eusebio Robles, en una visita al municipio de Alarilla, donde se realizan actualmente los trabajos que permitirán conectar su nuevo depósito regulador con la red de distribución. Hasta el momento, se han realizado las excavaciones que permitirán la instalación de tuberías y canalizaciones, trabajos a los que le seguirán el relleno de las zanjas.

La puesta en marcha de este nuevo depósito, al igual que el de Cerezo de Mohernando y El Cubillo de Uceda, vendrá a aumentar sustancialmente la capacidad de almacenamiento de agua con respecto a los actuales depósitos y garantizará el abastecimiento de agua potable a las vecinas y vecinos de este municipio, que verán muy pronto mejorado el suministro de agua, especialmente en cantidad”, ha señalado el delegado de la Junta.

Con estas intervenciones, que se encuentran en su conjunto al 50 por ciento de su ejecución, “cumplimos el compromiso adquirido con los habitantes de estos tres municipios de mejorar su sistema de abastecimiento”, ha añadido Eusebio Robles.

Junto a las obras de conexión, la empresa pública de Infraestructuras de Castilla-La Mancha realizará distintas actuaciones de mejora y acondicionamiento de los depósitos y de los espacios anexos a los mismos.

En su visita a Alarilla, el delegado de la Junta ha estado acompañado por el alcalde del municipio, Alberto Yáñez, y el delegado de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Santos López, así como representantes de la empresa que ejecuta los trabajos.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 1.1194 seg., Memoria Usada: 0.95 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2022