06/10/2021 / 08:25
Redacción


Imagenes

El Gobierno regional adjudica la redacción del proyecto de la nueva sede de la Residencia de Mayores ‘Los Olmos’

La consejera de Bienestar Social, Bárbara García Torijano, se ha mostrado muy satisfecha por el avance que constituye este trámite


El Gobierno regional ha adjudicado el contrato de servicios para la redacción del Proyecto Básico y de Ejecución de la nueva sede de la Residencia de Mayores ‘Los Olmos’, que se trasladará desde la calle Sigüenza de la capital alcarreña, donde se encuentra desde que se construyó en 1975, hasta las nuevas instalaciones situadas en el complejo de La Merced.

La consejera de Bienestar Social ha asistido a la firma entre el Ejecutivo regional y la empresa licitadora que ha presentado la oferta económicamente más ventajosa de entre las nueve recibidas para este proyecto y que, tras la puntuación final, ha resultado ser la toledana ‘Estudio A.I.A. Arquitectos e Ingenieros Asociados S.A’.

Bárbara García Torijano se ha mostrado muy satisfecha por el avance que constituye este trámite para hacer realidad “un proyecto importante, que supone un sueño para los mayores de la provincia de Guadalajara, trasladando la residencia de Los Olmos a un nuevo espacio residencial con una atención centrada en la persona y muy personalizado en los mayores”.

El precio de adjudicación del contrato es de 473.110 euros, IVA incluido, distribuido en tres anualidades, 2021, 2022 y 2023, que se financiarán con cargo a los Presupuestos Generales de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, siendo susceptible este proyecto de ser cofinanciado por la Unión Europea en un 100%.

“Es un proyecto en el que vamos a invertir desde el Gobierno regional más de 10 millones de euros para dar cobertura a la demanda de plazas residenciales, aumentando esas plazas en la ciudad para eliminar la lista de espera que ahora tenemos en la Residencia Los Olmos”, ha afirmado la titular de Bienestar Social.

El traslado a este edificio histórico de Guadalajara, actualmente en desuso, persigue no sólo modernizar las instalaciones residenciales, ya que las actuales se han quedado obsoletas tras más de cuatro décadas de uso, sino también adaptarse a un nuevo concepto de atención asistencial que prioriza la autonomía del usuario y el control del entorno favoreciendo así su calidad de vida. Para ello, la reforma para la construcción de la nueva residencia se basará en la creación de pequeñas unidades de convivencia en horizontal, compuestos por grupos limitados de personas mayores a los que se proporcionan los apoyos y la asistencia necesarios para su vida cotidiana.

“Estamos contentos porque hoy comienza esta andadura y en muy poco tiempo empezaremos a ver obras en este edificio histórico de Guadalajara donde, dentro de poco y con mucha ilusión, empezaremos a dar atención y cuidados a nuestros mayores, que son los que más se lo merecen”, ha concluido Bárbara García Torijano.

En la adjudicación de trabajos ratificada hoy se incluyen el contrato de servicios para la redacción del Proyecto Básico y de Ejecución, la redacción del Estudio de Seguridad y Salud, la Dirección de Obra, la Dirección de Ejecución de Obra y la Coordinación de Seguridad y Salud.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 2.0228 seg., Memoria Usada: 0.94 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2021