El Gobierno regional adjudica las obras de acondicionamiento de la calle Francisco Aritio

18/05/2012 - 12:52 Redacción


   La Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha ha adjudicado las obras para el acondicionamiento viario de la calle Francisco Aritio entre el Puente Árabe y el conocido como nudo de Los Faroles. La UTE de empresas Teginser, S.L. - Cover Collado Inversiones S.L. será la encargada de llevar a cabo estas obras que tienen una duración prevista de 18 meses. Las obras se han adjudicado a esta UTE de empresas por una cantidad de 2.239.061,69 euros, un 42,35% menos del presupuesto de licitación inicial que fue de 3.884.562,27.


  El delegado de la Junta en Guadalajara, José Luis Condado, ha subrayado “la importancia de esta adjudicación, puesto que supone un paso primordial para que puedan comenzar las obras de acondicionamiento de una de las principales arterias de la ciudad de Guadalajara. Ésta era una demanda histórica de la ciudad y en unos meses será una realidad”.

  Según el representante de la Junta de Comunidades, “pese a las dificultades económicas que estamos atravesando, hay que destacar el importante esfuerzo que está realizando el Gobierno de María Dolores Cospedal por continuar con algunas obras necesarias para la población, además de garantizar la prestación de los servicios sociales básicos en Castilla-La Mancha”.