El Gobierno regional anima a los ciudadanos de Castilla-La Mancha a participar en los debates e iniciativas europeas

22/03/2019 - 18:20 Redacción

La directora general de Relaciones Institucionales y Asuntos Europeos, Virginia Marco, ha participado hoy en el dialogo ciudadano celebrado en Marchamalo (Guadalajara).

La directora de Relaciones Institucionales y Asuntos Europeos, Virginia Marco, ha animado hoy a los ciudadanos de Castilla-La Mancha a participar en los debates e iniciativas europeas con el objetivo de que sus necesidades lleguen a estas instituciones.

Así lo ha trasladado durante su participación en el dialogo ciudadano que se ha celebrado en la localidad guadalajareña de Marchamalo y donde ha estado acompañada por el director general de Coordinación y Planificación, Eusebio Robles, y el alcalde del municipio, Rafael Esteban.

Marco ha destacado la importancia que tienen los fondos que llegan desde Europa en el desarrollo de políticas que pueden beneficiar a los ciudadanos de la región especialmente en zonas afectadas por el despoblamiento como es la provincia de Guadalajara.

En este sentido, ha reiterado la necesidad de las políticas sociales por parte de la Unión Europea para que no se produzcan discriminaciones entre territorios porque “un ciudadano de Marchamalo o de Molina de Aragón debe tener las mismas oportunidades de acceso al mercado laboral o de protección e inclusión social que uno que vive en la Gran Vía en Madrid”.

Este ciclo de diálogos ciudadanos tiene como objetivo conocer cuáles son las preocupaciones de los mayores, así como de los ciudadanos más jóvenes, o las de los representantes sindicales u organizaciones empresariales.

Además, pretende fomentar el debate sobre el futuro de Europa, de cara a la negociación sobre el nuevo marco presupuestario así como informar sobre las elecciones europeas que se celebrarán el próximo 26 de mayo.

El Gobierno regional celebrará también diálogos ciudadanos en los municipios de Alcázar de San Juan (Ciudad Real), Motilla del Palancar (Cuenca) e Illescas (Toledo) durante las próximas semanas que se suman a los de Marchamalo y Villarrobledo.