El Gobierno regional aprueba ayudas para 16 proyectos de cooperativas e industrias agroalimentarias en la provincia

16/11/2012 - 19:58 Redacción

 
 
  El delegado de la Junta ha ensalzado la importancia de la decisión del Consejo de Gobierno de aprobar 327 proyectos de cooperativas e industrias agroalimentarias a través del programa FOCAL, con el que se pretende mejorar la competitividad de la industria alimentaria de Castilla-La Mancha y que generará un importante número de puestos de trabajo.
 
 
  La provincia de Guadalajara se verá beneficiada con un total de 16 proyectos, lo que conllevará un total de 2,4 millones en ayudas y 9,2 millones de inversión. De esta forma, ha apuntado el delegado de Guadalajara, “la Junta reconoce el importante esfuerzo que esta industria está llevando a cabo en los últimos años para adaptarse a la normativa de sanidad y seguridad, que va implantándose poco a poco, y por adaptarse a la vez a un mercado más competitivo”.
 
   Por otra parte, Condado también ha informado de la aprobación, por parte de ayudas de renovación para la formación del personal investigador, en el marco del programa de potenciación de recursos humanos del Plan Regional de Investigación Científica, Desarrollo Tecnológico e Innovación.
 
  Por ello, ha convocado ayudas destinadas prioritariamente a fomentar y sustentar a los investigadores por valor de más de 1.242.376,80 euros. Condado ha añadido que “el Gobierno que dirige María Dolores Cospedal demuestra una vez más su total apoyo a las universidades asentadas en Castilla-la Mancha, entre la Universidad de Alcalá de Henares, aportando financiación para sus departamentos de investigación y desarrollo y permitiendo la contratación de investigadores a lo largo de 24 meses. Lo más importante de todo es que este apoyo a la investigación se plasma en hechos”.
  Estas ayudas pretenden dar respuesta a la demanda de formación de los investigadores de la región y tienen como finalidad principal la formación de aquellos titulados superiores universitarios que deseen realizar una tesis doctoral, integrándose en un grupo de investigación del sistema de I+D de Castilla-La Mancha.