El Gobierno regional apuesta por el desarrollo de una cultura emprendedora

26/12/2011 - 12:25 Redacción

 
   El consejero de Empleo y portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Leandro Esteban, ha destacado la “necesidad” de sembrar una cultura emprendedora en la región “para recolectar una actividad empresarial que cree dinero y potencie la generación de empleo, para así robustecer el sector económico que nos ayude a salir adelante ante situaciones adversas, como la que hay actualmente”.


  Tras una reunión mantenida con representantes de la Federación castellano-manchega de Estaciones de Servicio (FECAMAES), en la que se encontraba su presidenta, Isabel Rodríguez Teruel, Esteban ha afirmado que todo el Gobierno regional está trabajando al máximo para establecer los parámetros financieros y mercantiles que deben establecerse para fortificar y sanear nuestra comunidad autónoma. En este sentido, ha recordado la complejidad que entraña, habida cuenta de la situación en la que se han encontrado el Ejecutivo de María Dolores Cospedal la Administración autonómica.

  El consejero regional ha subrayado la importante repercusión que va a tener la Ley de Emprendedores, Autónomos y PYMES, “porque se trata de una serie de medidas que revitalizarán la situación económica”. Además, Esteban ha destacado las consecuencias “sumamente positivas” que ya están teniendo en la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha el ahorro en gastos “innecesarios” que se llevaban a cabo en la región con el Gobierno anterior y que ahora “se han exterminado porque no es justo despilfarrar con el dinero de todos”.

  Finalmente, Leandro Esteban ha puesto en valor la importancia no sólo económica, sino también social que tienen las estaciones de servicio de Castilla-La Mancha en una región como la nuestra de gran extensión y con comarcas con baja densidad de población.