El Gobierno regional apuesta por energías limpias

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

El director general de Industria y Energía, Benito Montiel, abogó ayer en Casas Ibáñez (Albacete) por un modelo energético que impulse de forma paralela la producción de energías limpias y el desarrollo industrial sostenible. Así lo manifestó en el transcurso de la inauguración en esta localidad de un nuevo parque solar fotovoltaico de 4’3 megawatios promovido por FV3 Castilla-La Mancha S.L.
Montiel indicó que, precisamente, el parque inaugurado ayer es un ejemplo de esta asociación en la que la generación de energía renovable se ha asociado a un plan industrial ya que los módulos fotovoltaicos colocados en esta instalación han sido fabricados por la empresa Silken, ubicada en el polígono industrial de Casas Ibáñez y creada como una elemento más del Plan Industrial de Energías Renovables desarrollado en esta localidad.

De esta manera, explicó el director general, el Gobierno regional está impulsando un modelo energético integral que contempla todas las fases que van desde la generación de energía limpia, al desarrollo industrial basado en la sostenibilidad y el respeto al medio ambiente y el impulso a la tecnología y la innovación.

Estos pilares principales, dijo Benito, se sustentan en la Ley de Energías Renovables y Eficiencia Energética de Castilla-La Mancha.

En la actualidad, Castilla-La Mancha cuenta ya con 165 megawatios instalados en energía fotovoltaica lo que la convierte en región líder.

El parque inaugurado esta mañana sobre un terreno de 12 hectáreas ha sido diseñado para instalar el mayor número posible de módulos fotovoltaicos con el fin de llegar a los 4’3 megawatios. La producción total del parque estimada será de 8.000 kilovatios hora al año.