01/12/2010 / 14:01
Redacción


El Gobierno Regional avala una inversión de casi tres millones para el Parque Científico y Tecnológico de Guadalajara


 
La inversión se destina a la adquisición de equipamiento para servicios y grupos de investigación, la implantación del Edificio Polivalente de servicios de I+D+i y el Equipamiento Monitor de Neutrones en el Parque Científico y Tecnológico de Guadalajara.
La portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Isabel Rodríguez, ha informado del acuerdo del Consejo de Gobierno, adoptado en su reunión de ayer, de avalar una inversión de más de 2.691.000 euros, concedidos por el Ministerio de Ciencia e Innovación, para financiar diversas infraestructuras en el Parque Científico y Tecnológico de Guadalajara. En concreto, se trata de tres actuaciones: el equipamiento para servicios y grupos de investigación, implantación del Edificio Polivalente de servicios de I+D+i y un monitor de neutrones. El Gobierno regional apuesta así por la ampliación de la red de infraestructuras científico-tecnológicas de la Comunidad, siguiendo el objetivo del Pacto por Castilla-La Mancha de incrementar la capacidad investigadora de la región con instalaciones de viabilidad nacional e internacional, entre la que destacan los Parques Científico-Tecnológicos de Guadalajara y de Albacete y los centros tecnológicos. Durante la vigencia del PRINCET 2005-2010 se ha culminado la segunda fase del Parque Científico-Tecnológico de Albacete, iniciado el desarrollo del Parque Científico-Tecnológico de Guadalajara y constituido las fundaciones para el desarrollo de los Centros Tecnológicos del Metal y del Asfalto. Parque Guadalajara. Las principales instituciones cuyas responsabilidades confluyen en Guadalajara, tomaron la decisión de potenciar el desarrollo de Guadalajara y de Castilla-La Mancha, a través de la puesta en marcha de un Parque Científico y Tecnológico en la ciudad. El Patronato de la Fundación Parque Científico y Tecnológico de Guadalajara está formado por el Gobierno autonómico; la Diputación de Guadalajara; el Ayuntamiento de Guadalajara, y la Universidad de Alcalá. Con esta decisión, unida a la de construir un nuevo Campus Universitario en el mismo lugar, la figura del Parque puede representar el camino más seguro y eficiente para ayudar a transformar el modelo económico actual en la zona, y tratar de situarla en la sociedad del conocimiento. El modelo de Parque se orienta a fomentar la interacción entre investigadores y empresarios en un entorno de calidad urbanística, para impulsar el desarrollo científico y tecnológico del ámbito; incrementar la competitividad de las empresas de la región, y contribuir a la creación de empresas innovadoras

En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.5322 seg., Memoria Usada: 0.92 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2021