08/02/2021 / 13:09
Redacción


Imagenes

El Gobierno regional avanza con Yebes en la puesta en marcha del servicio ASTRA y la implantación de la Educación Secundaria Obligatoria


El delegado de la Junta, Eusebio Robles, ha mantenido una reunión con el alcalde de Yebes, Miguel Cócera, para avanzar en proyectos importantes para el municipio y establecer nuevas líneas de colaboración que posibiliten nuevas oportunidades de desarrollo para la localidad.

Entre las cuestiones tratadas se encuentra el futuro servicio de transporte de viajeros ASTRA, cuyo trámite se encuentra en una fase avanzada. Una vez ha quedado definida la propuesta de frecuencias y horarios en la línea que conectará Horche y Yebes con Guadalajara, solo queda que las partes implicadas la ratifiquen para proceder a la firma del convenio. Se prevé así que la puesta en marcha del servicio sea factible en un plazo de seis meses, tal y como ha adelantado Robles.

Por otra parte, ambos representantes también han intercambiado impresiones en torno a la implantación de forma gradual de los estudios de Educación Secundaria Obligatoria en el municipio. Para ello, está previsto que en breve el Ayuntamiento de Yebes ponga a disposición de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes las veinte aulas que están desocupadas en la segunda planta del Centro de Educación Infantil y Primaria Jocelyn Bell para la impartición de estos estudios, que podrían incorporarse en el curso escolar 2022-2023. Con esta medida se trata de ampliar la oferta educativa en el municipio, posibilitando a los jóvenes que así lo deseen proseguir sus estudios de Secundaria en la localidad.

Tanto el delegado de la Junta como el alcalde de Yebes han mostrado su voluntad de que ambos proyectos puedan ser una realidad en el corto plazo, por lo que ambas instituciones seguirán trabajando en los próximos meses para que así sea.

Por último, el delegado de la Junta ha remarcado que la intención del Gobierno regional “es favorecer el desarrollo de los municipios de la provincia de Guadalajara, por lo que no se escatimarán esfuerzos en cuestiones básicas como el transporte, la educación o las infraestructuras”.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.6079 seg., Memoria Usada: 0.97 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2021