El Gobierno regional ayuda a las pymes a ser más competitivas con una nueva convocatoria de ayudas del Plan Adelante Comercialización
El director provincial de Economía, Empresas y Empleo ha mantenido una reunión de trabajo con el secretario general de CEOE-CEPYME de Guadalajara para informarle sobre las condiciones de esta nueva convocatoria, que cuenta con una dotación regional de 800.000 euros.
El director provincial de Economía, Empresas y Empleo Santiago Baeza, ha mantenido hoy una reunión de trabajo con el secretario general de CEOE-CEPYME de Guadalajara, Javier Arriola, para informarle de los pormenores de una convocatoria de ayudas enmarcadas en el Plan Adelante Comercialización, cuyo plazo de solicitudes permanece abierto hasta el 27 de junio.
Baeza ha animado a las pymes de Guadalajara a que “se acojan a estas subvenciones, con las que desde el Gobierno regional queremos ayudar a las empresas de nuestra región a mejorar su competitividad y su presencia en los mercados nacionales”.
Esta convocatoria del programa de ayudas Adelante Comercialización se pone en marcha con el objetivo de apoyar a las pequeñas y medianas empresas de la región en su posicionamiento en los mercados nacionales y establece subvenciones para la participación de estas empresas en ferias de carácter nacional en las que se promocionen sus productos o servicios y para el desarrollo de proyectos destinados a la apertura de nuevos mercados o a la mejora de comercialización de sus productos.
Así, mediante estas ayudas se pueden financiar estudios de mercado, planes de marketing para desarrollar nuevas estrategias comerciales, campañas publicitarias, diseño y elaboración de muestrarios para el lanzamiento de nuevos productos o diseño de interiorismo y escaparates.
El pasado año a través de la línea Adelante Comercialización, el Gobierno regional concedió ayudas por un importe cercano a los 20.000 euros a pymes de la provincia de Guadalajara.
Este año, la Dirección General de Empresas, Competitividad e Internacionalización del Gobierno regional publicó el 27 de abril las ayudas previstas para este ejercicio dentro de la línea de apoyo en mercados nacionales, que cuentan con una dotación económica en la región de 800.000 euros.
Baeza ha agradecido a Arriola la colaboración de CEOE-CEPYME en la difusión de estas ayudas entre los empresarios de Guadalajara, y ha incidido en el especial interés del Gobierno regional en “caminar junto a nuestros empresarios, ayudándoles en la mejora de su competitividad y poniéndonos a su disposición para todo aquello que nos necesiten para optimizar su posicionamiento en los mercados”.