28/05/2021 / 08:42
Redacción


Imagenes

El Gobierno regional colabora en la rehabilitación del Ayuntamiento de Majaelrayo para subsanar el deterioro estructural que sufría el edificio

El delegado de la Junta en Guadalajara ha visitado la localidad para comprobar el resultado de las obras realizadas en el Consistorio con la ayuda del Gobierno regional y conocer algunos de los proyectos que han obtenido ayuda económica a través del Plan de Medidas Extraordinarias impulsado por la Administración autonómica.


- El delegado de la Junta en Guadalajara, Eusebio Robles, ha visitado la localidad de Majaelrayo para conocer el resultado de las obras realizadas en el Ayuntamiento, una actuación orientada a subsanar el gran deterioro estructural que sufría este edificio público y que ha contado con la financiación del Gobierno regional.

 

Acompañado por la alcaldesa del municipio, Sonia Atienza, el delegado ha podido comprobar los trabajos de rehabilitación realizados en la Casa Consistorial, que han contemplado además la reposición de ventanas tanto en la sala de plenos como en los aseos, con lo que se mejora sustancialmente el aislamiento térmico de estos espacios y se contribuye al ahorro y eficiencia energética del edificio. Se trata de “una obra importante para Majaelrayo porque permite mejorar los servicios que se prestan desde el Ayuntamiento a los habitantes de este municipio”, ha destacado Robles.

 

Durante su visita a este pueblo de la Arquitectura Negra, el delegado ha podido conocer sobre el terreno algunos de los proyectos en los que ya está trabajando el equipo de Gobierno local y los previstos a futuro, y que redundarán en una mayor oferta lúdica y cultural para las vecinos y vecinas del municipio y una mejor movilidad urbana.

 

“Todos los pueblos, por muy pequeños que sean, tienen futuro y para el Gobierno de Castilla-La Mancha es fundamental trabajar por ese porvenir”, ha subrayado Robles, quien ha recordado que a este objetivo contribuirá sustancialmente la recién aprobada Ley contra la Despoblación de Castilla-La Mancha.

 

El delegado de la Junta ha aprovechado además su presencia en Majaelrayo para interesarse por los proyectos que han sido perceptores de las ayudas puestas en marcha por la Consejería de Economía, Empresas y Empleo en el marco del Plan de Medidas Extraordinarias del Gobierno regional. “Unas ayudas que solo en los municipios de Majeaelrayo, Campillo de Ranas y Tamajón han llegado a 15 autónomos y 15 microempresas, destinándose un importe cercano a los 70.000 euros, de los que 23.700 euros han sido percibidos por autónomos y 45.600 euros por microempresas”, ha detallado Robles, quien ha subrayado que “la voluntad del Gobierno regional es seguir apoyando todas aquellas iniciativas empresariales que potencien y dinamicen nuestros pueblos”.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 1.0075 seg., Memoria Usada: 0.94 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2022