El Gobierno Regional colaborará con el arreglo del Ayuntamiento de Torremocha aportando un 80% de su coste

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: Redacción
La consejera de Administraciones Públicas y Justicia, Magdalena Valerio, y el alcalde de Torremocha del Campo (Guadalajara), David Frías, firmarán un convenio para la reforma de la Casa Consistorial de la localidad. Según los datos que maneja el Ayuntamiento de Torremocha del Campo, el proyecto podría tener un coste cercano a los 45.000 euros, de los que el Gobierno regional aportaría en torno al 80 por ciento.
El convenio, que se formalizará dentro del programa de reformas de Casas Consistoriales y se ejecutará en el ejercicio 2010, servirá para la reforma de la planta baja del Ayuntamiento, en la que se instalará un centro de acceso a Internet que contribuirá a la implantación de la Administración Electrónica en el municipio de Torremocha del Campo.

El acuerdo para la firma del convenio tuvo lugar durante la visita que Magdalena Valerio realizó a Torremocha del Campo y a una de sus pedanías, Torrecuadrada del Valle. La consejera precisó que el apoyo del Gobierno regional a los ayuntamientos “forma parte del compromiso del presidente José María Barreda para mejorar las condiciones de vida y acercar y mejorar los servicios públicos a la ciudadanía de toda Castilla-La Mancha, independientemente del lugar donde residan”.

En este sentido, Valerio destacó que “los vecinos y las vecinas de las zonas rurales, y algunas de ellas con tanta dispersión demográfica como Torremocha del Campo, también tienen derecho a contar con un Ayuntamiento digno, porque es la casa de todos y cuanto mejores sean las condiciones del edificio, mejor será la atención que reciba la ciudadanía”.

Torremocha del Campo ha recibido ayudas de la Consejería de Administraciones Públicas y Justicia, con cargo al Fondo Regional de Cooperación Local (FORCOL), por valor de más de 184.000 euros entre los años 2003 y 2009. De esa cantidad, 112.733 euros se han destinado al pago de gastos corrientes del Ayuntamiento y 71.615 euros a inversiones en sus distintas pedanías.

Torremocha del Campo tiene 244 habitantes, según el padrón de 2008, una superficie de 141,25 kilómetros cuadrados y siete núcleos urbanos: Torremocha, La Torresaviñán, La Fuensaviñán, Laranueva, Renales, Torrecuadrada de los Valles y Navalpotro. Su densidad de población es de 1,87 habitantes por kilómetro cuadrado.