El Gobierno regional construye un consultorio local en Valdeavellano

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Las obras del nuevo consultorio local que el Gobierno de Castilla La Mancha está construyendo en Valdeavellano se encuentran ya al 95% de su ejecución. L El Gobierno invertirá 57.000 euros en un consultorio de cerca de 60 metros cuadrados que tiene dos consultas, sala de espera, almacén y aseo adaptado para minusválidos.
Las obras del nuevo consultorio local que el Gobierno de Castilla-La Mancha está construyendo en el municipio guadalajareño de Valdeavellano se encuentran ya a más de un 95% de su ejecución.

La delegada provincial de Sanidad, Eladia Abánades, que ha visitado recientemente la infraestructura acompañada por el alcalde del municipio, Francisco Campos, y el teniente de alcalde, Francisco Lozano, ha comprobado la gran mejora que en cuanto a calidad asistencial y confortabilidad supone este nuevo consultorio, comparado con un antiguo centro que tan sólo disponía de una consulta y una sala de espera.

Frente a esto, el Gobierno regional ha ejecutado, con una inversión de 57.000 euros, un nuevo consultorio de cerca de 60 metros cuadrados, con dos consultas y una amplia sala de espera, además de una zona de almacén y un aseo adaptado para minusválidos.

Valdeavellano, localidad que cuenta en la actualidad con 28 tarjetas sanitarias, pertenece a la Zona Básica de Salud de Brihuega, área en la que, además de esta importante actuación, la Junta ha realizado mejoras sanitarias en Malacuera y Romancos, mientras que prevé la construcción de un nuevo consultorio médico local en La Beltraneja, dependiente de Trijueque.