El Gobierno regional defiende que sus medidas han servido para soportar mejor la crisis

09/06/2011 - 17:39

La consejera en funciones de Empleo, Igualdad y Juventud, Paula Fernández, ha ofrecido en Ciudad Real un balance de la gestión realizada la última legislatura en sus áreas. Fernández ha destacado que las medidas adoptadas en la región han servido para soportar mejor la crisis y ha lamentado que no haya participado el Partido Popular.

La responsable regional de Empleo ha explicado que mientras que en Castilla-La Mancha el ritmo de destrucción de empleo durante la crisis se ha situado en el 9,7%, en Valencia ha sido del 15,4%, en Murcia del 14,3% y en Galicia del 11,4% “sólo en los dos últimos años.

Ha dicho que “si en Castilla-La Mancha no se hubieran tomado medidas, habría pasado como en otras regiones gobernadas por el PP, en las que se ha destruido más empleo que en nuestra región”. 

Según Fernández, los pilares básicos de las políticas regionales los últimos cuatro años se han centrado en dinamizar la economía regional, en la atención a las personas en situación de desempleo, así como las acciones de fomento del emprendimiento y el autoempleo.

Todas las acciones para “luchar contra la crisis” han destacado por contar con “el diálogo social” como “elemento fundamental”, contando con la colaboración y opinión de todos los agentes sociales y económicos de la región.

Paula Fernández ha destacado el Pacto por Castilla-La Mancha como “el máximo exponente del diálogo con la sociedad, y de la apuesta conjunta por salir de la crisis preparados para el futuro, con un nuevo modelo económico y productivo que nos permita seguir creciendo de manera sostenible”.
 
Según Fernández hasta 4.500 puestos de trabajo netos han sido creados en el último año frente a los más de 311.000 puestos de trabajo destruidos entre todas las regiones gobernadas por el PP, y en abril y mayo bajó el paro en más de 5.300 personas.
 
Paula Fernández ha destacado la incorporación de hasta 200 nuevos técnicos asesores de empleo en los últimos 4 años. También ha remarcado el II Plan de Formación Profesional de Castilla-La Mancha, la Formación Profesional para el Empleo, la Ley de Cooperativas, la Estrategia Regional para el Empleo de las Personas con Discapacidad. 
 
En materia de igualdad se ha referido a la Ley regional de Igualdad entre Mujeres y Hombres de Castilla-La Mancha, aprobada en noviembre de 2010, y ha subrayado “la lucha enérgica contra la violencia de género”.
 
La consejera en funciones ha pedido a la presidenta del Partido Popular de Castilla-La Mancha “que asuma el Gobierno” y que, “a partir de ahora, piense más en Castilla-La Mancha que en Madrid y más en su cargo de Presidenta regional y menos en el de Secretaria General del PP nacional”.