El GDR Molina-Alto Tajo firma 15 contratos productivos que dejarán una inversión de más de 1 millón en la comarca


La Asociación de Desarrollo Rural Molina de Aragón-Alto Tajo celebró el miércoles la firma de 15 nuevos contratos con promotores de la comarca del Señorío de Molina de Aragón, que han sido subvencionados con más de 420.000 euros y que generarán una inversión total de más de un millón de euros. El acto lo abrió el alcalde de Molina de Aragón; Francisco Javier Montes, estuvieron presentes el presidente de la Red Española de Desarrollo Rural. Secundino Caso; el delegado provincial de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Santos López; el director general de Desarrollo Rural, José Juan Fernández Zarco; el delegado de Servicios de la Junta en Molina, José Antonio Herranz; el presidente de la ADR Molina de Aragón-Alto Tajo, Jesús Alba; el presidente de Recamder, Jesús Ortega.

            En primer lugar, y antes de dar paso a las firmas de contratos, el alcalde molinés agradeció a los emprendedores su apuesta por la zona. “Hace falta asentar la población para que nuestros pueblos sean más prósperos”. El alcalde de Checa y presidente de este grupo de desarrollo rural, por su parte, señaló que ya se va “notando” alguna mejora, ya sea por las ventajas fiscales o el 20 por ciento adicional en las ayudas. “Esperemos que esa tendencia vaya a más. Que sea apetecible vivir en los pueblos (…). Vienen vientos favorables, parece que tenemos el apoyo de todas las administraciones”.

 

            Igualmente, el director general de Desarrollo rural resaltó durante su intervención que los grupos de desarrollo rural son la “mejor herramienta” para afrontar las realidades tan distintas que se dan en Castilla-La Mancha. El dinero que ponemos en los grupos consigue que se apoyen proyectos que apuestan por su tierra”. Para Santos López, por otro lado, estos proyectos “permitirán dinamizar social y económicamente las zonas rurales a través de la creación y afianzamiento de puestos de trabajo en este entorno”. El delegado provincial subrayó la importancia de que sea en el territorio donde se fragüen e impulsen estos proyectos de emprendimiento, porque son los que “generarán las nuevas oportunidades que aseguren el presente y futuro de las zonas rurales”.

 

            Posteriormente, los asistentes al acto visitaron la futura inversión que la Común de Molina está desarrollando junto con el Ayuntamietno de la ciudad para una futura oficina del Geoparque en la estación de autobuses. Para terminar la jornada, se trasladaron a uno de los proyectos subvencionados en esta convocatoria, una clínica dental del municipio.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.6704 seg., Memoria Usada: 1.01 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2022