El Gobierno Regional destina 4,7 millones a la Residencia de Mayores de Fontanar

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: Redacción
El Gobierno de Castilla-La Mancha destinará en los cuatro próximos 4,7 millones de euros para la prestación de servicios auxiliares y de mantenimiento de la residencia para personas mayores y el servicio de estancias diurnas “Los Nogales”, ubicado en Fontanar. El centro dispone en la actualidad de 83 plazas, de las cuales 63 son residenciales y 20 corresponden al servicio de estancias diurnas, que es un recurso social que ofrece durante el día una atención integral a las personas mayores que presentan una determinada situación de dependencia para llevar a cabo actividades básicas de la vida cotidiana o que necesitan atención de carácter terapéutico, rehabilitador y psicosocial.
La residencia, puesta en marcha en 2005 por la Junta de Comunidades, cuenta con 29 habitaciones dobles y 6 individuales, todas con baño, además de una zona de enfermería y de atención sanitaria y otra común para los residentes con salas de estar, comedor, baño geriátrico, sala de rehabilitación y polivalente, podología y peluquería.

Por otro lado, celebra cada año, durante las fiestas navideñas, un mercadillo solidario con los objetos elaborados por los trabajadores y usuarios del centro o donados por sus familiares. La recaudación se destina a la labor de diversas organizaciones sin ánimo de lucro que trabajan en la provincia.

Castilla-La Mancha es la primera comunidad autónoma con mayor cobertura de plazas residenciales públicas para personas mayores, además de contar con el mejor programa de estancias temporales para personas mayores de España.

El presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, ha reiterado de manera pública que la atención a las personas mayores es la primera prioridad de la gestión de su Gobierno y, en ese sentido, en 2010 se incrementa un 11% la partida de la Consejería de Salud y Bienestar Social destinada a ese fin.