20/12/2021 / 11:57
Redacción


Imagenes

El Gobierno regional destinará 4,5 millones de euros para descuentos en el transporte destinados a distintos colectivos

Ha aprobado 3,5 millones de euros para destinarlo al descuento del 50% del billete del autobús para jóvenes de entre 14 y 29 años para viajes realizados en transporte público dentro de Castilla-La Mancha.


El Gobierno de Castilla-La Mancha ha aprobado una inversión de 4,5 millones de euros para descuentos en el transporte destinados a distintos colectivos, como son jóvenes, personas con discapacidad, mayores de 65 años y familias numerosas.

De esta manera, el Ejecutivo castellanomanchego ha aprobado 3,5 millones de euros para destinarlo al descuento del 50 por ciento del billete del autobús del que se benefician jóvenes de entre 14 y 29 años en la Comunidad Autónoma para viajes realizados en transporte público dentro de Castilla-La Mancha.

El consejero de Fomento, Nacho Hernando, ha remarcado que “el presupuesto para esta ayuda supone un aumento del 27 por ciento con respecto al año 2021, donde destinamos 2,75 millones” y ha explicado que “esta ayuda es compatible además con la ya existente, desde 2014, de familias numerosas, acumulándose los descuentos en el caso de jóvenes que además sean miembros de una de estas familias”.

En este sentido, Nacho Hernando ha destacado que “esta medida es para nosotros fundamental” y que, por ello, “hubo que rescatarla en la anterior legislatura y en esta legislatura lo estamos potenciando con más presupuesto, en la medida en que incluso en la Ley frente a la Despoblación, que aprobamos a principios de este año, ya reconocemos que el transporte es un derecho tan importante y del mismo calibre que la sanidad, la educación, los servicios sociales o la atención a la dependencia; por una cuestión muy simple, es un catalizador de derechos y de oportunidades”.

Asimismo, el responsable de Fomento ha remarcado que “en 2017, el Gobierno de García-Page recuperó el descuento del 50 por ciento para jóvenes, de entre 14 y 29 años, después de que fuera eliminado en 2012 y en total, la aplicación de este descuento joven del 50 por ciento ha supuesto un ahorro para las familias de 11,4 millones de euros, desde que entró en vigor en diciembre de 2017”.

Otras ayudas para el descuento en transportes

Además, Nacho Hernando ha avanzado que el próximo miércoles el Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) publicará tres resoluciones de ayudas de descuento tanto para personas mayores de 65 años, como para familias numerosas y personas con discapacidad, por valor de 950.000 euros.

En este sentido, Hernando ha remarcado que “el Gobierno de Castilla-La Mancha ha consolidado definitivamente estos descuentos a colectivos, que fueron suprimidos por el Partido Popular en la legislatura 2011-2015 y que fueron recuperados en la legislatura anterior por el Gobierno de Emiliano García-Page” y ha explicado que “desde el 2015 hasta hoy, hemos destinado 13,7 millones de euros en descuentos al transporte que benefician a 760.000 personas de la región, un tercio de la población total Castilla-La Mancha”.

 


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.7471 seg., Memoria Usada: 0.93 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2022