24/11/2020 / 16:31
Redacción


Imagenes

El Gobierno regional distribuye más de 137.000 elementos de protección a la GAI de Guadalajara en los envíos realizados en el último mes

Desde el inicio de la crisis sanitaria, el Gobierno regional ha distribuido más de 2,6 millones de materiales de protección a la GAI de Guadalajara.


El Gobierno de Castilla-La Mancha ha hecho llegar, a través de los envíos gestionados por el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM), más de 137.000 elementos de protección a la Gerencia del Área Integrada de Guadalajara para el uso de los profesionales de los centros sanitarios públicos y de las residencias de mayores y otros centros sociosanitarios en esta provincia.

En concreto, se han distribuido a esta Gerencia 105.600 mascarillas con distintos grados de protección y 3.000 gafas de protección de alto aislamiento integral, un total de 5.770 batas impermeables reutilizables, 1.424 batas tipo EPI III de alto nivel de protección confeccionadas expresamente para el SESCAM y 1.150 monos. El envío incluye también 240 calzas de protección, 20.000 guantes de látex y 60 envases de gel hidroalcohólico.

Estos materiales son recibidos en el almacén situado en el Hospital Universitario de Guadalajara, desde donde se distribuyen para su uso por parte de los profesionales del propio hospital, los centros de Atención Primaria de la provincia y los distintos centros sociosanitarios.

Además de estos elementos, los envíos han incluido distintos materiales para la detección de la Covid-19, concretamente 500 test rápidos, 2.950 placas de detección de antígenos y 4.640 escobillones, tanto para adultos como infantil para la toma y transporte de muestras.

Los envíos de material de protección que viene realizando el Gobierno de Castilla-La Mancha  a las gerencias dependientes del SESCAM permiten distribuir los elementos adquiridos por el propio Gobierno regional, las compras gestionadas por el Ministerio de Sanidad del Gobierno de España y las donaciones realizadas por particulares, empresas y otras entidades.

Sólo en la última semana, el SESCAM ha distribuido casi 672.000 artículos de protección frente al coronavirus para los profesionales sanitarios y sociosanitarios de la región.

Con los últimos envíos, el Gobierno regional ha hecho llegar más de 2,6 millones de materiales de protección a la Gerencia del Área Integrada de Guadalajara desde el inicio de la crisis sanitaria derivada del coronavirus.

A estos elementos hay que sumarles los materiales cuya compra se gestiona desde la propia Gerencia y también los materiales que se han donado en entregas directas al Hospital.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 2.232 seg., Memoria Usada: 0.97 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2021