10/12/2020 / 17:22
Redacción


Imagenes

El Gobierno regional dota a 24 agrupaciones de Protección Civil de la provincia de Guadalajara de diverso material de emergencias y uniformes


Un total de 24 agrupaciones de Protección Civil de la provincia de Guadalajara reciben estos días diverso material de emergencias y uniformes concedidos por el Gobierno regional a través de su convocatoria de ayudas para la renovación de la uniformidad y la dotación de los medios materiales necesarios para el correcto desarrollo de sus funciones.

El delegado de la Junta en Guadalajara, Eusebio Robles, ha asistido hoy a la recepción de un remolque de carga por parte de la Agrupación de Protección Civil de Mondéjar, junto a la delegada de Hacienda y Administraciones Públicas, Pilar Cuevas, y el alcalde de la localidad, José Luis Vega. Junto a esta dotación, el Gobierno regional va a hacer entrega de cuatro tiendas de campaña, dos equipos electrógenos, dos bombas eléctricas, un remolque con depósito de agua y diverso material de emergencias a las agrupaciones de Brihuega, Sigüenza, El Casar, Cabanillas del Campo, Yebes, Albalate de Zorita, Azuqueca de Henares, Marchamalo, Galápagos, Guadalajara, Pastrana, Sacedón, Tórtola de Henares, Almonacid de Zorita, Pioz, Torrejón del Rey y Fontanar.

Asimismo, las agrupaciones de Cifuentes, Yunquera de Henares, Uceda, Albares, Villanueva de la Torre y Alovera recibirán un total de 86 lotes de uniformes.

El delegado de la Junta ha puesto en valor el papel que desarrollan las agrupaciones de Protección Civil, una labor altruista con la que el Gobierno de Castilla-La Mancha quiere colaborar y aportar su granito de arena con la dotación de estos recursos materiales y de uniformidad a través de una convocatoria anual de subvenciones que supera en la provincia de Guadalajara los 50.500 euros.

Se trata de una línea de ayudas “con la que queremos impulsar y promover, en colaboración con los ayuntamientos de la provincia, la labor de estas agrupaciones, que resulta de gran utilidad e importancia para afrontar situaciones de emergencia en los municipios”, ha resaltado Robles.

Junto a la mejora de los recursos materiales, el Gobierno regional desarrolla durante todo el año distintas acciones formativas destinadas a las voluntarias y voluntarios de las agrupaciones con el objeto de hacer más eficientes sus labores de prevención o de auxilio a la ciudadanía. A estos últimos, Robles ha agradecido su compromiso y trabajo, especialmente en estos meses de pandemia, en los que se ha puesto de relieve su importante labor en la ayuda a los demás, “y en los que las voluntarias y voluntarios han trabajado para solventar determinadas necesidades en los distintos municipios”.

 


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.8468 seg., Memoria Usada: 0.98 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2021