20/10/2020 / 12:01
Redacción


Imagenes

El Gobierno regional entrega diez nuevos respiradores a la GAI de Guadalajara

Junto a nuevos envíos de material de protección y de test de detección de Covid-19.


El Gobierno de Castilla-La Mancha ha hecho llegar, a través del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha, diez nuevos respiradores a la Gerencia del Área Integrada de Guadalajara.

Forman parte del envío que ha realizado el Gobierno regional con cerca de un centenar de equipos de ventilación mecánica con destino a los distintos centros hospitalarios del sistema sanitario público regional con el objetivo de reforzar las unidades de cuidados críticos para la atención a pacientes que no pueden respirar de manera autónoma.

Artículos de protección

Por otra parte, en lo que va de octubre se han distribuido a la GAI de Guadalajara más de 75.930 elementos de protección. En concreto, se han recibido 69.600 mascarillas de distintos grados de protección y un total de 5.566 batas de aislamiento, de las que 4.346 son batas de tipo EPI III, de alto nivel de protección y que son confeccionadas expresamente para el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM) para el uso de los profesionales de los centros sanitarios y sociosanitarios, además de 800 buzos o monos.

Del mismo modo, en estos envíos se han incluido un total de 18.900 test de detección de la Covid-19, de los que 18.400 son test de antígenos, y también se han entregado 18.400 hisopos sin inactivador y 500 placas reactivas de detección rápida IGG/IGM de Covid-19, entre otros elementos.

Los envíos de material de protección que viene realizando el Gobierno de Castilla-La Mancha a las 17 gerencias dependientes del SESCAM permiten distribuir los elementos adquiridos por el propio Gobierno regional, las compras gestionadas por el Ministerio de Sanidad del Gobierno de España y las donaciones realizadas por particulares, empresas y otras entidades.

Sólo en la última semana, el Gobierno regional ha distribuido alrededor de 533.000 artículos de protección frente al coronavirus para los profesionales sanitarios y sociosanitarios de la región.

Con los últimos envíos realizados, el Gobierno regional ha distribuido más de 2,5 millones de materiales de protección a la Gerencia del Área Integrada de Guadalajara desde el inicio de la crisis sanitaria derivada del coronavirus.

A estos elementos hay que sumarles los materiales cuya compra se gestiona desde la propia Gerencia y también los materiales que se han donado en entregas directas al Hospital.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.9206 seg., Memoria Usada: 0.96 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2020