El Gobierno Regional facilita la puesta en marcha de 500 proyectos de Pymes en Guadalajara
El Gobierno regional a través de sus líneas de apoyo a las pequeñas y medianas empresas (pymes) ha facilitado la puesta en marcha, a lo largo de la presente legislatura, en la provincia de Guadalajara, de en torno a 500 proyectos empresariales que han supuesto una inversión de 70 millones de euros y una subvención de 13,5 millones
Estos datos han sido ofrecidos esta mañana por el director general de Promoción Empresarial y Comercio, Ignacio Felpeto, que se ha reunido con empresarios de Guadalajara para informarles sobre la aplicación del Plan Extraordinario de Ayuda a las Pymes aprobado por las cortes regionales el pasado mes de julio.
El Plan, que nace de un compromiso del presidente regional, José María Barreda, con los empresarios, se enmarca dentro del Pacto por Castilla-La Mancha y está concebido para que los emprendedores de la región puedan mantener sus negocios. Para lograr ese objetivo, el Plan contempla una dotación económica de 150 millones de euros.
Durante el encuentro mantenido esta mañana con empresarios de Guadalajara se han presentado algunas de las iniciativas que contempla este Plan, entre los que se encuentran los mecanismos de apalancamiento financiero que van a permitir multiplicar la capacidad que tiene la nueva sociedad de garantía recíproca.
Otro de los aspectos que ha destacado el director general es la modificación del Decreto de Competitividad, que según él mismo ha indicado, es la base para todas las ayudas a fondo perdido que otorga el Gobierno.
En el encuentro también ha estado presente, Juan Ramón Durán, presidente de Sodicaman, que gestiona el Fondo de Préstamos Participativos, dotado con 30 millones de euros, dirigidos a que las pymes puedan paliar las necesidades de capital circulante.
Durán considera que se trata de una importante apuesta del Gobierno que preside José María Barreda y que da respuesta a la actual situación de crisis.