El Gobierno regional favorece la igualdad en las empresas con la convocatoria de Distintivo de Excelencia
08/03/2014 - 16:22
El Gobierno de Castilla-La Mancha continúa fomentando y favoreciendo la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres en las empresas. Así, el Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) publica en su edición de hoy la resolución por la que se convoca para este año 2014 el procedimiento de concesión del Distintivo de Excelencia en Igualdad, Conciliación y Responsabilidad Social Corporativa.
El Distintivo de Excelencia reconoce públicamente la labor desarrollada por las empresas castellano-manchegas a favor de la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres en el ámbito empresarial.
Los objetivos que persigue este distintivo son impulsar el fomento a la promoción interna de las mujeres en sus empresas, el respeto a la igualdad retributiva entre mujeres y hombres, la contratación de mujeres víctimas de violencia de género y de mujeres jóvenes que se incorporan al mercado laboral. Uno de los requisitos que deben cumplir las empresas que soliciten ser reconocidas con el Distintivo de Excelencia es contar con un plan de igualdad, que deberá ser acordado con los representantes del personal de estas compañías. El plazo del que disponen las empresas para presentar sus solicitudes será de 30 días hábiles, que comenzarán a contar a partir del día siguiente al de la publicación de la Resolución que hoy publica el DOCM.
Las empresas que han recibido recientemente este Distintivo son SOLIMAT, UNITEL (Sistemas de Comunicaciones de Castilla-La Mancha) y Grupo SADA, reconocimientos entregados por la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores Cospedal.
Esta nueva convocatoria del Distintivo de Excelencia en Igualdad, Conciliación y Responsabilidad Social Corporativa refleja el firme compromiso del Gobierno de María Dolores Cospedal para conseguir que la igualdad entre mujeres y hombres además de legal y jurídica, sea real, tal y como señaló la presidenta de Castilla-La Mancha.