El Gobierno Regional fomenta el uso de las actividades comprometidas con el Patrimonio Ambiental

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: Redacción
“Un consumo seguro, saludable, sostenible y solidario es la base sobre la que trabaja el Gobierno de Castilla-La Mancha en esta materia, y el trabajo conjunto entre Administración y asociaciones es fundamental para ello”. Así lo ha asegurado hoy el delegado de Salud y Bienestar Social, Juan Pablo Martínez Marqueta, durante la inauguración de las XXVI Jornadas Regionales de Consumo que, bajo el patrocinio del Instituto de Consumo, ha organizado la Federación Regional de Organizaciones de Amas de Casa, Consumidores y Usuarios ‘Los Lares’.
En el acto, que ha congregado a unas 80 personas y en el que ha estado presente igualmente el alcalde de la capital, Antonio Román, el delegado ha agradecido a la Federación, en la persona de su presidenta, Ana Serrano, la labor que desarrollan en la región, sobre todo en la celebración de jornadas tan interesantes como la que se desarrolla hoy en Guadalajara y que tendrá dos ponencias fundamentales, sobre los alimentos transgénicos y sobre las energías renovables.

En este sentido, Martínez ha recordado que Castilla-La Mancha es una región líder en energías alternativas, “no en vano —ha añadido— desde el Gobierno regional hemos empezado a tomar conciencia con el objetivo de prevenir o minimizar las causas que desencadenan ciertas agresiones atmosféricas”.

Por último, ha destacado que “un consumidor cívico debe contribuir al mantenimiento del desarrollo sostenible, y como consumidores y usuarios debemos adoptar medidas que minimicen esas agresiones que sufre nuestro entorno”.