El Gobierno regional forma a los policías locales

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: Redacción
Han recibido clases sobre consumo, espectáculos públicos y urbanismo
El Gobierno de Castilla-La Mancha ha promovido un curso de Policía Administrativa en el que policías locales de veintinueve municipios de la región están incrementando su formación en los procedimientos de actuación en materia de consumo, espectáculos públicos y urbanismo.
En el curso, han participado el director general de Protección Ciudadana, Pascual Martínez, y el director del Instituto de Consumo, Jesús Montalvo, que han resaltado la importancia que tiene el cumplimiento y ejecución de la normativa y los procedimientos administrativos para la protección de los derechos de la ciudadanía.
Según el director general de Protección Ciudadana, las funciones que realiza la Policía Local como Policía Administrativa son básicas en su ámbito competencial como servicio público a la ciudadanía. Por ello, según Pascual Martínez, “con la organización de este curso, el Gobierno de Castilla-La Mancha promueve la mejora de las capacidades de los servicios de seguridad municipales con el fin de incrementar la calidad de vida de los ciudadanos”.