El Gobierno regional ha invertido más de 51 millones para centros de discapacitados y mayores

10/05/2012 - 17:34 Redacción

El consejero de Presidencia, Administraciones Públicas (AAPP) y portavoz del Gobierno regional, Leandro Esteban, ha destacado hoy que el Ejecutivo autonómico ha invertido hasta la fecha más de 51 millones de euros en la contratación de servicios para centros de discapacitados y residencias de mayores, con más de 15 centros beneficiados de manera directa.
Así lo ha asegurado Leandro Esteban en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, en la que ha anunciado la autorización para invertir más de ocho millones de euros en la contratación de servicios en centros de discapacitados y residencias de mayores de Castilla-La Mancha.
Esteban ha explicado que el gasto derivado del expediente del contrato del servicio de desarrollo personal e integración en la comunidad para el Centro de atención a personas con discapacidad intelectual gravemente afectadas ubicado en el Polígono Residencial “Santa María de Benquerencia”, de Toledo, es de 5.651.603,38 euros, cuyo  importe se distribuirá en cuatro anualidades hasta 2015.
Por otro lado,  el consejero de Presidencia y AAPP ha anunciado que el Consejo de Gobierno ha aprobado los contratos de gestión para las  residencias de mayores de los municipios de Riópar y Socovos (Albacete) y del municipio guadalajareño de Jadraque. El importe aprobado para los correspondientes contratos de gestión será de 1.407.440 euros para la de Riópar; 1.407.513 euros para la de Socovos; y 1.407.513 euros para la de Jadraque.
Por último, el consejero de Presidencia y AAPP ha recordado que estas inversiones se inscriben dentro del Plan de Garantía de los Servicios Sociales Básicos, con los que el Gobierno regional garantiza “la prestación de los servicios sociales básicos de manera prioritaria y muy clara”.