El Gobierno regional invertirá 2.200 euros por cada beneficiario de 'Acción Joven'
21/01/2011 - 11:44
El Gobierno de Castilla-La Mancha intensificará en 2011 los esfuerzos destinados a la mejora de la formación y la inserción laboral de los desempleados. Según ha explicado la responsable regional de Empleo, Igualdad y Juventud, Paula Fernández, la Junta destinará 2.200 euros por cada uno de los 10.000 beneficiarios de esta iniciativa "pionera a nivel nacional" que articula "una batería de acciones dirigidas a la promoción del empleo de los trabajadores y trabajadoras más jóvenes".
En este sentido, Fernández ha subrayado que "Castilla-La Mancha cuenta con un Presidente que ha sabido entender desde el primer momento que, dada la actual coyuntura económica, y a pesar de ella, los jóvenes necesitan de un impulso adicional" que, además "contribuirá a la mejora de la competitividad del tejido empresarial de la región", ha informado la Junta en nota de prensa.
Fernández también ha destacado que "la Unión Europea ha pedido a España un control del déficit y la deuda, y nosotros colaboramos ante esa orden" con el recién presentado Plan de Consolidación de Servicios Públicos, aunque "sin dejar de lado los servicios esenciales de nuestros ciudadanos e incluso implementando aquellos que son de vital importancia para el futuro de la región, caso del empleo y formación de nuestros jóvenes".
Asimismo, ha recordado que 'Acción Joven' contará con itinerarios personalizados de inserción adaptados al perfil de cada desempleado. En concreto, según la Consejera, "será un proyecto personal del beneficiario, definido entre él mismo y el servicio público", e incluirá acciones de información, orientación, formación, prácticas no laborales y acceso a las primeras experiencias profesionales en la empresa.
Al mismo tiempo, ha dicho que proporcionará un "acercamiento de la juventud desempleada a las empresas para que puedan tener "un primer contacto con el mercado de trabajo, en un empleo adecuado a la cualificación que poseen".
De este modo, se incidirá en la formación profesional para el empleo y cualificación profesional, a través de acciones de formación para menores de 25 años que no han logrado completar la enseñanza obligatoria, incluyendo becas para todos aquellos que retornen al sistema educativo.
PROGRAMA DE FORMACIÓN DUAL
Asimismo, se pondrá en marcha el Programa de Formación DUAL, que combinará la formación profesional para el empleo, con la formación de carácter práctico recibida en el seno de la empresa, las Escuelas Taller para el Emprendimiento y las Escuelas Taller en nuevas ocupaciones.
Por otro lado, se fomentará la inserción profesional de jóvenes con cualificación, a través del programa 'Primer Contrato', para el que ya se está elaborando una bolsa de empresas colaboradoras.
Al mismo tiempo, gracias a Acción Joven se apoyará la capacidad emprendedora de nuestros jóvenes, diseñando un itinerario especifico para aquellos emprendedores que quieran poner en marcha un proyecto empresarial, con ayudas desde la puesta en marcha, hasta la consolidación del mismo.
últimas notícias
{loadposition noticia_news}