El Gobierno Regional lanza un mensaje de tranquilidad a empleados, impositores y clientes de CCM

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: Redacción
El Gobierno de Castilla-La Mancha valora positivamente las garantías ofrecidas por el Banco de España a Caja Castilla La Mancha. Así lo ha puesto de manifiesto después de que el Banco de España decidiera intervenir CCM y de que el Consejo de Ministros ha aprobado un Decreto Ley por el que se autoriza la concesión de garantías derivadas de la financiación que puede otorgar el Banco de España a favor de la Caja. Además, el Ejecutivo regional transmite un mensaje de tranquilidad y seguridad en el futuro de la Caja y confía en que la decisión contribuya a poner fin a los rumores sobre la entidad que no ayudan en nada dado que, como ha dejado claro el vicepresidente económico, Pedro Solbes, CCM es una entidad solvente.
El Gobierno de Castilla-La Mancha valora positivamente las garantías ofrecidas por el Banco de España a Caja Castilla La Mancha. Así lo ha puesto de manifiesto después de que el Banco de España decidiera intervenir CCM y de que el Consejo de Ministros ha aprobado un Decreto Ley por el que se autoriza la concesión de garantías derivadas de la financiación que puede otorgar el Banco de España a favor de la Caja.

Además, el Ejecutivo regional transmite un mensaje de tranquilidad y seguridad en el futuro de la Caja y confía en que la decisión contribuya a poner fin a los rumores sobre la entidad que no ayudan en nada dado que, como ha dejado claro el vicepresidente económico, Pedro Solbes, CCM es una entidad solvente.

Asimismo, el Gobierno regional asegura que los empleados, impositores, clientes de la Caja y los ciudadanos de Castilla-La Mancha pueden estar tranquilos, que sus ahorros están garantizados ahora más que nunca con el aval del Banco de España, y que la Caja seguirá prestando su servicio como entidad financiera de referencia en la región.

En este sentido recuerda que CCM estaba inmersa en un proceso de fusión con Unicaja, respetado desde el Ejecutivo regional en todo momento, que era conveniente para fortalecer a la Caja en el contexto actual de crisis económica y financiera globales. Ese proceso no se ha podido culminar con éxito, pese a que existe un informe favorable del Banco de España, porque la entidad financiera andaluza quería obtener más beneficios del proceso de fusión.

Por último, el Gobierno regional quiere dejar claro que ha actuado siempre con la máxima responsabilidad y transparencia porque su primer objetivo ha sido, es y será proteger los intereses de la Región y en relación a este asunto trabajar a favor de los intereses de los empleados, clientes e impositores de la Caja.