19/05/2020 / 17:46
Redacción


Imagenes

El Gobierno regional mantiene a través de la modalidad on-line 28 acciones formativas en las que participan cerca de 400 alumnos

A día de hoy son 28 las acciones formativas en modalidad on-line las que se están impartiendo en la provincia de Guadalajara, garantizándose con ellas la continuidad en el aprendizaje de en torno a 400 alumnos.


Desde que se declarara el estado de alarma, todas las acciones formativas de carácter presencial tuvieron que ser suspendidas. No obstante, desde el Gobierno regional se facilitó a los centros de formación la posibilidad de proseguir con los cursos que ya se habían iniciado, dando continuidad a los mismos en la modalidad on-line para que el alumnado pudiera seguir con las clases desde sus domicilios.

La iniciativa abarca cursos de distintas modalidades (desempleados, trabajadores y Dual Plus) y tiene como únicas limitaciones que los cursos tenían que estar iniciados en el momento de decretarse el Estado de Alarma y que solo pueden darse contenidos eminentemente teóricos. Los contenidos prácticos que sean inviables impartir de forma on-line se dejarán para desarrollar pasado el periodo de alarma junto con los exámenes finales y/o pruebas finales de módulo, que tendrán que ser presenciales, pasada esta situación, especialmente en el caso de los certificados de profesionalidad.

El cambio a esta nueva modalidad de formación ha obligado a las entidades que imparten los cursos a tener que modificar su metodología, así como los medios para desarrollar las distintas acciones formativas, llevando para ello a cabo actividades individuales, grupales, videos explicativos, simuladores, y que se apoyan con plataformas virtuales tipo ´classroom´ donde se cuelgan videos, documentos y otros recursos de refuerzo.

Los esfuerzos para poner en marcha esta iniciativa han sido reconocidos por el alumnado, que se ha mostrado profundamente agradecido ante la posibilidad de seguir con las clases durante esta situación excepcional. También en este sentido se ha mostrado la delegada provincial de Economía, Empresas y Empleo, Susana Blas, satisfecha “por propiciarse desde el Gobierno de Castilla-La Mancha la continuidad de estas acciones formativas que tienen como objetivo ampliar las capacidades y competencias del alumnado en aras a conseguir su reinserción en el mercado laboral o a acceder a una mejora de empleo”.

Algunos de los cursos que están impartiendo en esta modalidad on-line son Gestión contable y administrativa para auditoría; Operaciones de grabación y tratamiento de datos y documentos; Gestión y control de flotas y servicios de transporte por carretera; Soldadura con electrodo revestido, Creación de sitios web con sistema de gestión de contenidos; Modelado 3D con Autocad o Inglés.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 2.0419 seg., Memoria Usada: 1.24 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2020