El Gobierno regional muestra su apoyo a los diseñadores castellano-manchegos que participan en la Mercedes-Benz Fashion Week de Madrid
El Gobierno de Castilla-La Mancha ha mostrado su apoyo al trabajo que realizan losdiseñadores de la región para ofrecer una imagen moderna e innovadora de la región en espacios como la pasarela Mercedes-Benz Fashion Week de Madrid (MBFWM), que estos días se celebra en la capital española.
Así lo ha expresado el portavoz del Ejecutivo autonómico, Nacho Hernando, durante la presentación ayer de la última colección del guadalajareño Juan Carlos Pajares en un desfile celebrado en la céntrica Plaza de Colón que además aunó la mejor gastronomía de la región gracias al cóctel posterior del chef toledano Adolfo Muñoz.
Hernando ha trasladado la apuesta del Gobierno del presidente García-Page para que los diseñadores de Castilla-La Mancha para que sean “los mensajeros de la imagen de esa nueva Castilla-La Mancha que queremos del siglo XXI, que reconoce sus tradiciones, su pasado y sus cimientos pero que sobre ellos quiere construir un futuro moderno”.
“Castilla-La Mancha no es sólo una cosa, por supuesto que es Quijote y es paisaje, pero también es gastronomía, moda, innovación, una forma de contribuir a la España del siglo XXI que queremos construir”, ha señalado el portavoz regional, que ha destacado que eventos como éste se enmarcan en la “apuesta 360º” que el Ejecutivo autonómico está llevando a cabo para promocionar la región.
En este contexto, Hernando ha recordado la reciente apertura de la Oficina de Promoción Turística de Castilla-La Mancha en la Gran Vía madrileña como otra herramienta importante en la difusión de los enormes atractivos turísticos de la región. “Queremos salirnos del mapa sin necesidad de romperlo y eso es lo que estamos haciendo”, ha apostillado.
Juan Carlos Pajares, un talento al alza
Juan Carlos Pajares presentó ayer una colección inspirada en las amazonas, una propuesta colorista con estampados de inspiración salvaje con una puesta en escena, que en palabras del portavoz, “define y redefine de nuevo lo que es la moda”. Un desfile que ha contado con la colaboración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y que Hernando ha definido como “colosal” ya que se trata de un proyecto “innovador e impactante, muy original”.
La propuesta de Juan Carlos Pajares se completó además con la participación del chef toledano Adolfo Muñoz, que en colaboración con Marcos Carrero, ofreció un menú en el que los invitados al desfile pudieron degustar algunos de los productos más destacados y representativos de la gastronomía castellano-manchega.
Previamente al desfile de Pajares, Hernando también asistió a la presentación en IFEMA de la colección Primavera-Verano 2019 del diseñador toledano Ulises Mérida, otro de los nombres más destacados de la moda española y al que el portavoz quiso trasladar el apoyo del Gobierno regional y su agradecimiento por la labor que lleva a cabo como “embajador” de la nueva imagen de Castilla-La Mancha.