El Gobierno regional no recurrirá la sentencia del TSJ sobre el plan de recursos humanos del SESCAM que aprobó el Gobierno de Cospedal en 2013
23/01/2016 - 16:46
El consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, ha afirmado el Gobierno de Castilla-La Mancha no recurrirá la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha de anular el Plan de Recursos Humanos del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha en 2013, ya que entendemos que tienen razón los trabajadores.
El consejero de Sanidad explicó que cuando haces algo mal en materia sanitaria lo más importante después es recuperar los efectos secundarios. Y estos son los efectos secundarios de tantas decisiones mal tomadas, sobre todo en materia de personas.
Así Fernández Sanz ha afirmado que el Gobierno de Cospedal no fue nada cuidadoso en materia de personas, recordando que hubo despidos, colocaciones en malos momentos, hubo recolocaciones indebidas y que además, no reportaban nada positivo para el servicio de salud, y ahora nos encontramos con un montón de personas que no se merecían aquello y ahora nosotros tenemos que acordar decisiones.
Para concluir Fernández Sanz, afirmó esperar que estos efectos secundarios creados por el Gobierno del Partido Popular se minimicen lo más posible, recordando que nos encontramos a los interinos en su día, ahora es esto
esta sentencia nos va a generar verdaderos problemas, pero seguramente en las negociaciones que tenemos con los sindicatos espero poderlo solucionar.
Esto supone un trabajo extra para el servicio de salud de Castilla-La Mancha al que nunca deberíamos haber llegado, zanjó el consejero de Sanidad.