El Gobierno Regional podría reconsiderar su apoyo al Palacio de Congresos si el proyecto es viable 

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: Redacción

La Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha está abierta al diálogo y "a reconsiderar" su apoyo al Palacio de Congresos que proyecta la Cámara de Comercio, eso sí, siempre que dicho proyecto sea "viable" económicamente, que sea autosuficiente y no "dependa de las subvenciones de las administraciones públicas", tal y como explica el delegado de la Junta en Guadalajara, Luis Santiago Tierraseca.

 No obstante, el delegado deja claro que esta viabilidad sólo sería posible en base a lo que determinó el informe que elaboró una empresa especializada. "El informe que en su día se encargó a Westing House determinaba que la mejor ubicación no era la que había elegido la Cámara de Comercio con el Ayuntamiento y con la CEOE, por tanto, nosotros seguimos defendiendo el proyecto en principio y a priori por la viabilidad del mismo y en base a lo que el informe determinaba como mejor para esa viabilidad", en palabras de Tierraseca.

El delegado no relaciona su actitud de diálogo y negociación al reciente nombramiento de la nueva directiva de la Cámara de Comercio. "Quiero dejar claro que el tema del Palacio de Congresos no va en función de la directiva que rige los destinos de la Cámara de Comercio y no depende de que el presidente sea uno u o el contrario", señala Tierraseca, quien reitera que "estamos hablando de considerar el proyecto como viable en sí mismo".

Por último, anuncia que está prevista una próxima reunión entre la Junta y la nueva directiva de la Cámara, aunque desconoce si éste será uno de los temas a tratar.