El Gobierno regional quiere tener una interlocución permanente con Ecologistas en Acción

04/12/2015 - 12:24 Redacción


“La voluntad del Ejecutivo de Emiliano García-Page es mantener una interlocución permanente con Ecologistas en Acción, para contar con su visión en las distintas áreas de Gobierno donde se tocan materias que afectan al medio ambiente”. Así lo puso de manifiesto el delegado provincial de la Junta, Alberto Rojo, en una reunión con responsables de Ecologistas en Acción de Guadalajara.
En el encuentro participaron también representantes de distintas consejerías del Gobierno regional: el director general de Planificación Territorial y Sostenibilidad, Javier Barrado, el director provincial de la Consejería de Fomento, Julio Calle, y el director provincial de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Santos López. El delegado de la Junta ha señalado que “con García-Page ha vuelto la sensibilidad medioambiental al Gobierno de Castilla-La Mancha” y “es obvio que compartimos puntos de vista con las organizaciones ecologistas en grandes temas, como la oposición rotunda al ‘fracking’ en Guadalajara y en toda la región”.
“Pero también somos conscientes de que en cuestiones menos llamativas para la opinión pública, en decisiones que se toman dentro de la gestión habitual del Gobierno, es necesario contar con el punto de vista de las organizaciones ecologistas para compatibilizar el desarrollo rural y la actividad económica de nuestros pueblos con el cuidado del medio ambiente, y con ese objetivo la Delegación de la Junta en Guadalajara va a tener siempre abiertas las puertas a la organización provincial de Ecologistas en Acción”, ha añadido.