24/02/2019 / 11:02
Redacción


Imagenes

El Gobierno regional reivindica una adecuada digitalización en la lucha contra el despoblamiento y las desigualdades sociales

La directora general de Relaciones Institucionales y Asuntos Europeos, Virginia Marco, ha puesto de manifiesto la importancia de las nuevas tecnologías de la comunicación (TIC) como factor clave de competitividad y de desarrollo, así como la necesidad de que estas tecnologías sean accesibles a todos los ciudadanos, independientemente de donde vivan.


La directora general de Relaciones Institucionales y Asuntos Europeos, Virginia Marco, ha reivindicado una adecuada digitalización en la lucha contra el despoblamiento y las desigualdades sociales. Así lo ha trasladado durante su participación en la conferencia la Agenda Digital Europea del Comité de las Regiones.

En este encuentro, que se ha celebrado con motivo de la reunión de la Comisión de Política Social, Educación, Empleo, Investigación y Cultura (SEDEC) del Comité Europeo de las Regiones (CdR), Virginia Marco ha puesto de manifiesto la importancia de las nuevas tecnologías de la comunicación (TIC) como factor clave de competitividad y de desarrollo, así como la necesidad de que estas tecnologías sean accesibles a todos los ciudadanos, independientemente de donde vivan.

Asimismo, ha pedido que en los presupuestos de la Unión Europea para el período 2021-2027 los recursos financieros destinados a  la política de cohesión no sufran recortes y, por el contrario, contemplen mayores recursos para hacer posible el avance generalizado de la banda ancha en la Unión Europea y la participación de los territorios más desfavorecidos  haciendo posible la retención y atracción de población.

La directora general de Relaciones Institucionales y Asuntos Europeos ha subrayado que “hoy más que nunca la competitividad y el desarrollo social y económico de cualquier región se basan en su conectividad digital, por lo que ninguna región debe quedarse atrás en la transformación digital, y aquí la UE tiene un papel fundamental”. Actualmente, en la Unión Europea la cobertura de banda ancha de alta velocidad sólo alcanza el 40 por ciento en las zonas rurales frente al 90 por ciento en las zonas urbanas.

Virginia Marco ha reiterado su satisfacción ante la propuesta legislativa de la Comisión Europea para la puesta en marcha del programa Europa Digital (2021-2027) ya que se integra por primera vez la digitalización, la investigación y la innovación en todos los principales programas.

El Gobierno de Castilla-La Mancha cuenta con una ambiciosa estrategia en materia de telecomunicaciones y transformación digital pasando de 25 núcleos de población con cobertura 4G al comienzo de la legislatura a 1133 en la actualidad; o el hecho de que hoy cuenten con fibra óptica 183 localidades frente a las cinco que disponían en el año 2015, o bien, que el número de polígonos industriales con disponibilidad de fibra óptica haya pasado de cuatro al comienzo de la legislatura a 105 polígonos industriales en la actualidad.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.2923 seg., Memoria Usada: 1.19 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2019