El Gobierno tuco acepta restablecer el nombre original de las localidades kurdas

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: EUROPA PRESS
Turquía ha comenzado a restablecer los nombres de las localidades kurdas y está considerando permitir que se ofrezcan sermones religiosos en ese idioma como parte de las reformas introducidas para responder a las demandas de la minoría kurda y avanzar en su candidatura para entrar en la UE.
El primer ministro, Tayyip Erdogan, aseguró que su Gobierno seguirá trabajando en las reformas democráticas para cumplir las demandas de la población kurda. Erdogan, que ha dado poca información acerca de dichas medidas y del calendario de las mismas, intenta lograr el apoyo del Parlamento, el Ejército y la población para su "iniciativa kurda", en un intento por lograr que el Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK) abandone las armas.

Los residentes de la localidad de Kirkpinar aún están asombrados de que el Gobierno aceptase cambiar el nombre de su localidad por Celkaniya, el término en kurdo. "Es un desarrollo muy positivo. Aún estamos asombrados", indicó el jefe del consejo regional, Sehmus Bayhan, citado por un diario local.