El Gobierno vasco, contra un vocal del CGPJ por acusarles de “connivencia” con ETA

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Juan Pablo González publicó un artículo de opinión en el diario ‘La Razón’
El Gobierno vasco interpondrá una querella criminal contra Juan Pablo González, uno de los vocales del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), por acusar al Ejecutivo de Juan José Ibarretxe de "connivencia"
Así lo anunció ayer la portavoz del Gobierno autonómico, Miren Azkarate, que además, ante el posible pronunciamiento del órgano de gobierno de los jueces sobre la manifestación que el sábado se celebró en Bilbao contra la condena del Supremo al ex presidente del Parlamento Vasco, Juan María Atutxa, por no disolver el grupo parlamentario de Sozialista Abertzaleak tras la ilegalización de Batasuna. Un pronunciamiento que no llegará hasta hoy, cuando se reúna el Pleno del CGPJ.
Fue en la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno semanal cuando Azkarate anunció que el Tripartito vasco se querellará contra uno de los vocales del Consejo General del Poder Judicial que les acusó de "ser connivente con ETA y responsable de sus acciones terroristas".
Fue en un artículo que publicado en La Razón, en el que González afirmaba que "la preocupante realidad no se hubiera producido sin la connivencia y la tolerancia de un Gobierno vasco cada vez más radicalizado, empeñado en ligar su destino al de una banda terrorista a la que lleva décadas proporcionando cobertura social, política e ideológica". Azkarate destacó que, curiosamente, el texto está firmado por el vocal del CGPJ que "representa, supuestamente, al País Vasco" y anunció que el Gobierno vasco también presentará una queja formal ante el CGPJ por el texto "firmado por uno de sus vocales”.
El Ejecutivo vasco señaló que que la querella todavía se está redactando, por lo que no se dieron a conocer más detalles de la misma. En todo caso Azkarate sí quiso agradecer la actitud de "los miembros del CGPJ que han tenido la valentía de trasladar públicamente lo que piensan”.