20/01/2012 / 20:20
Miriam Perez Gordo


El gorrino se rifará este sábado por San Antón


Después de los actos navideños,  entre los que no faltaron la salida de los quintos el día de los Santos Inocentes, las cenas de Nochevieja, las uvas a los pies del reloj de la plaza y la llegada de Sus Majestades de Oriente, Alustante se vio sorprendido por una gran nevada durante el domingo y el lunes. Tras el temporal de frío, ha vuelto a brillar el sol y el pueblo se llena, otra vez de celebraciones. Esta vez se festeja a San Antón, aunque sea unos días más tarde de su onomástica, en el pueblo alustantino lo hacen este sábado, 21 de enero..
Todos los colectivos locales se unen al Ayuntamiento para organizar la fiesta 
La jornada comenzará a los 18.00 horas con el encendido de la tradicional hoguera, que habrán de preparar durante el día. Los gaiteros Kalaberas se encargarán de amenizar toda la jornada. A primera hora de la tarde se degustarán unos platos en el local del Ayuntamiento para, posteriormente, dar inicio a los actos de culto.
 A las 19.00 horas se oficiará una misa en honor a San Antón y, media hora después, comenzará la procesión. Y tal como manda la tradición, se cogerá al santo y al gorrino para dar vueltas alrededor de la hoguera, con la noche ya encima. Tras cumplir con los preceptos populares, se cenará en el frontón.
 Cada comensal deberá abonar tres euros por las viandas y uno más si quiere participar en la rifa del cerdo.
 La orquesta Cabaret se encargará de animar la noche a los alustantinos y visitantes con su música, pasada la media noche.
 En el descanso del baile se echará un bingo y se tomará un bocata. La música seguirá hasta altas horas de la madrugada y así poner fin a una nueva celebración de San Antón.
 Esta fiesta de San Antón está organizada por el Ayuntamiento, Comisión de Fiestas, Asociación de Mujeres Los Valles, y Asociación Cultural Hontanar.

En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.5683 seg., Memoria Usada: 0.94 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2022