El GPP quiere acabar “con los privilegios para los políticos que instauró el PSOE en sus Presupuestos”

14/06/2012 - 17:27 Redacción

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Francisco Cañizares ha anunciado hoy una enmienda de los populares a los Presupuestos Generales de la Junta de 2012 “para acabar con los privilegios para los políticos que instauró el PSOE en los Presupuestos anteriores”.
En rueda de prensa ha explicado que el PSOE en la Ley de Presupuestos de 2011, cinco meses antes de la convocatoria de elecciones, incluyó un artículo que recogía “de forma sorpresiva” privilegios para los suyos, cuando Castilla-La Mancha estaba en una grave situación económica y ya eran conocidos los “reproches del Ministerio que impedía endeudarnos” y nuestra región estaba en el ranking de paro, deuda y déficit.
De este modo, Cañizares ha explicado que “el PSOE se preocupó de que aquellos altos cargos de la Junta, que lo hubieran sido durante al menos dos años y que fueran funcionarios, recibieran de manera vitalicia un complemento económico que complementara el salario que tenía como funcionario al volver a sus funciones”.
El portavoz popular ha denunciado que el PSOE “ante las expectativas de perder las elecciones se garantizó privilegios para complementar su sueldo con un aumento salarial que oscila entre los 500 a los 800 euros al mes”. Una cantidad total “que podría ascender hasta un millón de euros”, según el Cañizares. Asimismo ha manifestado que esto resulta sorprendente, máxime cuando en Castilla-La Mancha “se había dejado de pagar a proveedores o se estaban cerrando colegios aprueban para los suyos este complemento con la justificación de equiparar el nivel que tenían durante el tiempo de ejercer como altos cargos”.
El parlamentario ha asegurado que “están estudiando el número de beneficiarios que al volver a su puesto de trabajo están percibiendo entre 500 y 800 euros más al mes que sus compañeros”, unos privilegios que son  “una vergüenza en sí mismos y más por haberlos tomado en un momento de crisis económica de la región con miles de parados”, pero el Gobierno de Barreda “se preocupó al elaborar los Presupuestos en procurar un sobresueldo a sus miembros del gobierno que iban a dejar de serlo, fruto del descalabro electoral que ya se esperaban”.
Además, ha afirmado que “esta enmienda es fruto de una reivindicación de sindicatos de la función pública y que ya denunció el PP”. Por ello ha pedido al PSOE que apoye esta enmienda “para que desaparezcan estos privilegios que los ciudadanos y los funcionarios no entienden”, ha concluido.