El Gran Circo Mundial estrena su espectáculo de leones blancos en Guadalajara

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

FOTOS: JOSÉ LUIS ALGARA
Por: BEATRIZ PARIENTE
El Gran Circo Mundial llega hoy hasta Guadalajara para abrir la temporada 2009 y presentar su nuevo espectáculo ‘Su Majestad, el circo!’ en 13 funciones. Como principal atractivo de su visita este año –llevan viniendo cinco años de forma consecutiva–, el circo presenta un novedoso espectáculo de leones y tigres que cuenta con la participación de una pareja de singulares leones blancos. Además, trapecistas, ilusionistas, acróbatas, payasos o equilibristas mostrarán su mejor repertorio en la pistas ubicadas en el antiguo recinto ferial.
“¡Damas y caballeros, preparénse para el mejor espectáculo del mundo!”. Esta frase podrá escucharse a partir de hoy y hasta el próximo día 15 en el Gran Circo Mundial, que abre su nueva temporada en Guadalajara con la producción Su Majestad, el circo, un espectáculo circense con domadores, acróbatas, payasos y animales sorprendentes que este año tiene como principal reclamo el número de los tigres y leones, con la presencia de dos ejemplares de león blanco.
Irina Dodea y David Cawley son los dos responsables de los grandes felinos, encargados de sacar el mejor partido de cada fiera y de mimarles dentro y fuera del escenario. “Tenemos que estar siempre en contacto con ellos”, explica la domadora. En su presencia, seis grandes fieras se comportan como tiernos gatos, aunque, como ella misma recuerda, “su instinto no lo pierden nunca; hay que estar siempre alerta con ellos”.
Otro de los números más importantes del circo es el de Pavel Viasek, el domador de osos. Tima, un ejemplar de más de dos metros de altura, es uno de los plantígrados que le acompaña en sus funciones. Para enseñarle los trucos, Viasek recurrió a los propios movimientos del animal. Por ejemplo, al terminar de hacer sus ejercicios de equilibrio, Tima respiraba con fuerza, de manera que aprovechó para darle una trompeta y, así, enseñarle cómo debía soplar para convertirse en un oso trompetista.
Luis Moreno, el jefe de pista, asegura que el Gran Circo Mundial “es el número uno en España, por tradición, por calidad y por precios”. De hecho, tanto sus animales, como sus trapecistas, equilibristas o payasos participan en las ferias más importantes del país. Ahora, realizarán 13 funciones para el público de Guadalajara.