13/04/2019 / 22:26
Opta/Zamora


Imagenes

El gran partido de Solarin y Madray no evita la derrota del Isover Azuqueca en Zamora


El Isover Basket Azuqueca no pudo evitar caer ante el Aquimsa Laboratorios Zamora (81-74), uno de los equipos que está en la pelea por los puestos de privilegio en la fase que opta al ascenso, en la segunda parte de la temporada. Todo ello a pesar de los 20 puntos y 11 rebotes de Nick Madray, así como los 18 y 6 capturas de Jeff Solarin.

Dominio azudense
Con el sonido de la bocina inicial, el equipo azudense demostraba su dominio en el juego en el parqué del Ángel Nieto. Mientras el base del Zamora, Sango Niang, intentaba sin éxito entrar a canasta hasta en dos ocasiones seguidas, el físico de Mitchell ayudaba a que los de Azuqueca consiguieran escaparse en el electrónico.

Los continuos fallos de los locales desde el perímetro eran aprovechados por los bermellones para poner diez puntos de por medio en el electrónico a tres minutos del final.

Los de Saulo Hernández se encomendaban a las internadas de Libroia que conseguía, en una primera jugada asistir un triple de Walter Junior, y después anotar él mismo de tres. Al final del primer cuarto, solo dos puntos separaban a ambos equipos (16-18).

Aciago segundo cuarto
Pese a que al principio parecía que el segundo cuarto iba a comenzar como el primero, pronto ambos equipos entrarían en una guerra de triples, de la que saldría ganador el Aquimsa Laboratorios Zamora, con Ibitayo como protagonista. Un mate de Nkandi obligaría finalmente a Sergio Vicente a pedir tiempo muerto para los visitantes. No obstante, no parecía surtir efecto, ya que a dos minutos del final los zamoranos eran los que en este momento tenían diez puntos de colchón, para terminar el cuarto con 43-30.

Remontada tras el descanso
Tras la vuelta del vestuario, el Isover Azuqueca hacía una declaración de intenciones para meterse de nuevo en el partido. Solarín, exjugador de los zamoranos activaba el marcador en la segunda parte con un mate, para que su compañero Madray hiciera una réplica un minuto más tarde.

Después de recortar hasta seis puntos, Sango Niang, que había estado desaparecido la primera parte, intentaba mantener a su equipo a flote. Pese a los esfuerzos del base, los azudenses llegaban al último cuarto tres puntos por detrás en el marcador.

En la pista, el juego de los visitantes estaba siendo superior al del Zamora, pero no conseguían ponerse por delante, debido a las individualidades de los de Saulo Hernández.

El factor cancha decidió al final
Con el resultado ajustado subía la temperatura del partido, y el Ángel Nieto protestaba cada acción controvertida. El choque llegaba empatado a falta de cinco minutos para el final (63-63). De nuevo el perímetro era el que volvía a tomar el protagonismo, con un intercambio de triples entre ambos conjuntos.

Finalmente, los locales amarraban el partido templando los nervios en los momentos decisivos apoyados por su hinchada, llegando incluso Ibitayo a ejecutar un ‘alley oop’ asistido por Sango Niang con el que la afición local disfrutó para cerrar el encuentro. Al final, un 81-74 que mantiene a los zamoranos en la pelea por el ascenso y a Azuqueca en la cola de este grupo de ascenso.

AQUIMISA ZAMORA, 81; ISOVER AZUQUECA, 74
AQUIMSA LABORATORIOS ZAMORA:
Sangone Niang (17), Xabier Arriaga (3), Anthony Libroia (11), Lucas Meikle (12) y Nnandi Jerry Okonkwo (6). También jugaron Adam Somogyi (3), Adedeji Ibitayo (18), Chritopher Iza Soler (2), Guido Villamil, y Walter Junior (9).
ISOVER BASQUET AZUQUECA: Carlos García (13), Carlos Calvo, Nick Madray (20), Jeff Solarin (18) y Ervin Mitchell (13). También jugaron Luis Alberto Valera, Ignacio Ballespín (5), Carlos Hidalgo (5), Gullit Kaban.
PARCIALES: 16-18, 27-12 (43-30, descanso), 11-21 (54-51) y 27-23 (81-74).
ÁRBITROS: Garvin Domingo y Aranzana García. Sin eliminados.
INCIDENCIAS: Pabellón Ángel Nieto de Zamora. 400 espectadores.

 


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.7027 seg., Memoria Usada: 1.20 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2019