El Gran Prix puso el broche a las fiestas de San Pedro

03/07/2011 - 22:13 Miriam Perez Gordo

 
La jornada dominical sirivió para cerrar diez días de intensa actividad en las que se ha celebrado Ecualtur y las fiestas de San Pedro. 
Los espectáculos taurinos reunieron a cientos de personas 
Yunquera de Henares cerró ayer sus fiestas de San Pedro más participativas de los últimos años con el Gran Prix-La diversión está en el ruedo, en el que algunas de las peñas de la localidad demostraron su habilidad en diferentes pruebas con y sin vaquillas. Muy animadas desde la grada, las cuadrillas pasaron una tarde de diversión y hermanamiento hasta el anochecer.  Pero sin duda fue la jornada del sábado la más concurrida de estos festejos y la ‘culpa’ la tuvieron los actos taurinos y la concentración motera. En la primera, los encierros de por la tarde registraron un gran número de corredores, y el espectáculo de recortes, lo mismo. “La plaza estaba muy concurrida, se nota la afición taurina de este pueblo, y además, participaban recortadores de Yunquera ...”, explicaba el alcalde de la localidad, José Luis González León. El regidor confirmó que hubo que lamentar el puntazo de un toro a un recortador local pero que el joven “fue atendido por los profesionales sanitarios y ya está en casa recuperándose”, puntualizó. Por su parte, la concentración motera, cumplió con las previsiones, y a pesar de que tenía competencia en la Marchamalada celebrada en la localidad vecina de Marchamalo, registró un centenar de asistencias amantes de las dos ruedas. Los moteros partieron desde la Plaza del Ayuntamiento y realizaron una ruta por todo el pueblo hasta el regreso en la ermita, y posteriormente volvieron a la Puerta del Sol donde tras aparcar todas las motos comenzó un animado vermut, que se alargó hasta la hora del encierro. Desde el Club de Motocross, Mariano Bravo, asegura que la respuesta “fue más elevada” que en anteriores ocasiones.
 Estos eventos tan multitudinarios convergieron por la noche en la verbena que protagonizó Dragón. “Hacía años que no se veía esa cantidad de gente en un baile de fiestas, hasta los músicos se sorprendieron y sucumbieron a las peticiones de continuar de los asistentes”, alegaba el alcalde de la localidad, quien confirma que hubo verbena hasta las 8.00 de la mañana del domingo.  José Luis González destacó también, el trato ofrecido por Despistaos en su actuación en la Casa de la Cultura, “se enrollaron y estuvieron más de dos horas tocando”, insistía. También ha hecho hincapié en que el tiempo ha sido “benévolo” y no pasaron tanto calor como en Ecualtur. “El viento incluso alguna gota de lluvia nos dieron ese refresco que hubiéramos necesitado el fin de semana anterior”, bromeó.