El Greetings from Peralejos recupera el esplendor de primeras ediciones

05/08/2019 - 08:58 Oscar Gil

El pasado fin de semana Peralejos de las Truchas se convirtió en el epicentro de las noticias de la comarca de Molina de Aragón y el Alto Tajo, con la quinta edición del festival que homenajea al Boss coincidiendo con el 35 aniversario del lanzamiento de uno de los discos más conocidos del autor, “Born in the USA” y del “BITUSA Tour”.

Timoteo Madrid alcalde de Peralejos de las Truchas, dio la bienvenida a los asistentes a la 5ª edición del Greetings from Peralejos inaugurando el cartel de hermanamiento con la localidad natal de Bruce Springsteen, Freehold NJ. En un fin de semana donde se ha recuperado la gran afluencia de público que destacaba en las primeras ediciones con gente venida de Galicia, Andalucía, País Vasco, Cataluña, Madrid, Valencia, Aragón y Alicante.

Por su lado, el director del "Greetings from Peralejos"-Bruce Springsteen Festival,  Txema Fernández, explicó la esencia del Festival que consiste en la hermandad del público con los músicos, entremezclándose entre actuaciones con el fin de compartir la pasión hacia el rockero americano.

La tarde del sábado un espectacular Jam Session, destacó sobremanera con una gran actuación de los artistas y la noche congregó a multitud de fans que abarrotaron la plaza de Peralejos de las Truchas al completo.

La historia entre Peralejos de las Truchas y Bruce Springsteen, se remonta a 2014, cuando en el concierto que el músico ofreció en el estadio Santiago Bernabéu se fijó en una pancarta donde se leía Peralejos de las Truchas. Sonaba "Born in the USA", y Bruce Springsteen vio la pancarta de una chica del pueblo que llevaba el nombre de la pequeña localidad enclavada en el incomparable marco del Alto Tajo. Apareció varias veces en las pantallas del concierto e incluso él se interesó.

Dos años después, en 2016, la relación entre Peralejos de las Truchas y El Boss fue más allá cuando Timoteo Madrid, alcalde de Peralejos de las Truchas, en una nueva actuación del artista en Madrid, consiguió hacerle entrega personalmente a Bruce Springsteen la placa de nombramiento como hijo adoptivo junto con un muñeco de un rockero con una trucha, símbolo del pueblo. El músico estadounidense agradeció el reconocimiento tras recibir la distinción de manos del alcalde y de varios integrantes del festival Greetings from Peralejos.

El alcalde destaca la importante promoción para el municipio que ha supuesto este evento organizado por el Consistorio, con el apoyo de vecinos y numerosos patrocinadores, en el que también se han programado actividades paralelas como una concentración de Harley-Davidson y una paella popular.

"La idea es que la gente se lo pase bien y disfrute, y a ver si algún día viene por aquí "El Boss", que es el objetivo", ha concluido Timoteo Madrid.