El grupo de teatro cierra curso con el éxito de Los diez negritos
19/03/2011 - 17:23
En unos días comenzarán a estudiar la nueva obra
El Taller de Teatro de la Asociación de Mujeres termina curso el próximo martes con la satisfacción de haber vuelto a llenar el Ateneo Arriaca con su función anual, que se llevó a cabo a principios de mes. Acostumbrado al género de comedia, este año y tras diez meses de intenso trabajo, las diez integrantes del grupo pusieron sobre las tablas la novela de Agatha Christie Los diez negritos. El director y profesor del taller, Poli Calle, hizo una impecable adaptación de la historia para que la pudieran desarrollar las actrices gallardas. Greta Rogers fue encarnada por Rosario Calvo; Carla Rogers por Mª Carmen del Amo; Vera fue interpretada por Magdalena Redondo; el capitán Fonda por Elena del Castillo; miss Newman por Victoria Blanco y Miss Garbo por Amalia Pastor. Por su parte, miss Cupper fue interpretada por Dolores Caballero, mientras que miss Emilie lo hizo María Santamaría. El juez Lemon fue puesto en escena por Pepi Díaz y el doctor Amstrong por Milagros Isidro. Intriga, misterio y asesinatos se fueron sucediendo durante casi dos horas de representación que discurrieron en la mansión de un desconocido Mr. Owen, que las invita a pasar unos días . La acusación de un asesinato por parte de una voz misteriosa desembocó en una cadena de muertes que respondía perfectamente a la canción infantil: Diez negritos se fueron a cenar, uno se ahogó y quedaron nueve. Nueve negritos trasnocharon mucho, uno no despertó, y quedaron ocho... La puesta en escena y la entrega que tuvieron en las dos sesiones que realizaron, teniendo en cuenta además que no pudieron utilizar micrófonos por estar todo el elenco en escena la mayor parte del tiempo, fue valorada por todas la personas que se acercaron a verlas. Durante estas dos semanas han estado haciendo autocrítica a su interpretación y han coincidido en lo complicado que ha sido el aprendizaje del guión, mucho más largo de lo que estaban acostumbradas y la puesta en escena de todo el conglomerado de personajes dispares de la alta sociedad inglesa.
Al final, todas esas horas de ensayo, preparando el decorado y vestuario merecieron la pena. En todos esos momentos y en el de la propia representación, las actrices gallardas estuvieron acompañadas por el recuerdo de su compañera y promotora del taller de teatro hace diez años, Ascensión González, Chon, que falleció recientemente.
Poli Calle, su profesor durante estos últimos años, ha destacado el gran coraje que tienen todas las mujeres del grupo, a quienes calificó como verdaderas artistas por haber emprendido este nuevo reto. Lo que les deparará el próximo año se lo transmitirá el próximo martes en la que será la última clase de teatro del curso.