19/03/2011 / 17:23
M.Perez


El grupo de teatro cierra curso con el éxito de ‘Los diez negritos’


alt src=http://www.nuevaalcarria.com/images/marchamalodiez%20negritos%20.jpg 
En unos días comenzarán a estudiar la nueva obra  
El Taller de Teatro de la Asociación de Mujeres termina curso el próximo martes con la satisfacción de haber vuelto a llenar el Ateneo Arriaca con su función anual, que se llevó a cabo a principios de mes. Acostumbrado al género de comedia, este año y tras diez meses de intenso trabajo, las diez integrantes del grupo pusieron sobre las tablas la novela de Agatha Christie ‘Los diez negritos’. El director y profesor del taller, Poli Calle, hizo una impecable adaptación de la historia para que la pudieran desarrollar las actrices gallardas. Greta  Rogers  fue encarnada por  Rosario  Calvo; Carla  Rogers   por  Mª  Carmen  del  Amo; Vera   fue interpretada por  Magdalena  Redondo; el capitán  Fonda por  Elena  del  Castillo; miss  Newman por Victoria  Blanco y Miss  Garbo   por  Amalia  Pastor. Por su parte, miss  Cupper fue interpretada por   Dolores  Caballero, mientras que miss  Emilie  lo hizo   María  Santamaría.  El juez  Lemon fue puesto en escena por Pepi  Díaz y el doctor Amstrong  por Milagros  Isidro.  Intriga, misterio y asesinatos se fueron sucediendo durante casi dos horas de representación que discurrieron en la mansión de un  desconocido Mr.  Owen,  que  las  invita  a  pasar  unos  días . La acusación de un asesinato por parte de una voz misteriosa desembocó en una cadena de muertes que respondía perfectamente a la canción infantil: Diez  negritos  se  fueron  a  cenar,  uno  se  ahogó  y  quedaron  nueve.  Nueve  negritos  trasnocharon  mucho,  uno  no  despertó,  y  quedaron  ocho... 
     La puesta en escena y la entrega que tuvieron en las dos sesiones que realizaron, teniendo en cuenta además que no pudieron utilizar micrófonos por estar todo el elenco en escena la mayor parte del tiempo, fue valorada por todas la personas que se acercaron a verlas. Durante estas dos semanas han estado haciendo autocrítica a su interpretación y han coincidido en lo “complicado” que ha sido el aprendizaje del guión, mucho más largo de lo que estaban acostumbradas y la puesta en escena de todo el conglomerado de personajes dispares de la alta sociedad inglesa.
    Al final, todas esas horas de ensayo, preparando el decorado y vestuario merecieron la pena. En todos esos momentos y en el de la propia representación, las actrices gallardas estuvieron acompañadas por el recuerdo de su compañera y promotora del taller de teatro hace diez años, Ascensión González, Chon, que falleció recientemente.  
    Poli Calle, su profesor durante estos últimos años, ha destacado el “gran coraje” que tienen todas las mujeres del grupo, a quienes calificó como  “verdaderas artistas” por haber emprendido este nuevo reto. Lo que les deparará el próximo año se lo transmitirá el próximo martes en la que será la última clase de teatro del curso.

En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.5803 seg., Memoria Usada: 1.17 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2019