El grupo del PP reclama la puesta en marcha de un Plan económico y financiero municipal
21/10/2011 - 13:08
El Grupo Municipal del Partido Popular de Alovera, a través de los concejales Juan Vicente Hernández y Lucía Riesco, ha hecho balance de la trayectoria en estos 130 primeros días de gobierno de la coalición Alternativa Alovera y PSOE que gobierna en el municipio aloverano tras haber impedido, el pasado 11 de junio, que lo hicieran los populares a pesar de haber sido la fuerza política más votada en los comicios del 22 de mayo.
El edil popular Juan Vicente Hernández ha asegurado, esta mañana ante los medios de comunicación, que existe poca o nula capacidad de gestión por parte del equipo de Gobierno y que esperan con gran expectación que haban planes de ajuste, no de recortes, para superar la crisis sin mermar la calidad de los servicios municipales.
En estos primeros días de mandato, el PP de Alovera exige al equipo de Gobierno bipolar de Alternativa Alovera y PSOE con el beneplácito de IU, como ha definido Hernández, que empiece a hacer gala de la transparencia que exigieron al Partido Popular cuando estaban en la oposición, y que nosotros tuvimos.
Para ello, los populares reclaman la puesta en marcha de dos comisiones informativas, una de ellas dedicada a las cuestiones urbanísticas y otra a las económicas con el objetivo de tener una relación pormenorizada de gastos e ingresos del Consistorio aloverano.
En este balance del Partido Popular de Alovera, la concejala Lucía Riesco ha pedido explicaciones a la actual Alcaldesa del municipio sobre la decisión de prescindir del servicio que prestaban ocho conserjes en las pistas deportivas municipales a través de la empresa de gestión deportiva.
Esta circunstancia, según ha apuntado Riesco, ha provocado una merma en la calidad del servicio, preguntándose la concejala qué ocurrirá en el momento en el que concluyan su trabajo las personas contratadas a través de los planes de empleo con los que se están cubriendo estas plazas de conserje.
Echamos en falta un Plan económico y financiero, ha mantenido la edil popular, recordando que en estos primeros meses de mandato de la coalición Alternativa Alovera-PSOE se han producido recortes en el servicio de limpieza viaria, una subida estrepitosa de las tasas deportivas, sobre todo de las escuelas infantiles, y una paralización de planes educativos que tenían un impulso municipal determinante como el Plan de Lectura que se desarrollaba por parte de la Biblioteca Municipal en los tres centros educativos y en el IES de la localidad.
Asimismo, Riesco ha asegurado que los vecinos de Alovera están desconcertados a la hora de acudir a los concejales para tratar alguna cuestión municipal ya que, mantiene que, existe una separación importante, hasta físicamente están separados.
Los dos concejales del Partido Popular de Alovera se han comprometido a defender los intereses de todos los aloveranos, reiterando que son contrarios a los recortes pero sí a los ajustes económicos que no supongan una supresión de la calidad de los servicios que se prestan, ha señalado Juan Vicente Hernández.