24/09/2019 / 20:29
Redacción


Imagenes

El Grupo Municipal de Vox propone la creación de una escuela municipal de familias en Guadalajara

“Estará destinada a mejorar la educación y conducta de nuestros menores y también a orientar a las familias a desempeñar de una forma más adecuada su papel como padres, hijos, abuelos y educadores”, detalla Antonio de Miguel.


El Grupo Municipal de Vox en el Ayuntamiento de Guadalajara propondrá en el pleno de este viernes la creación de una escuela municipal de familias “destinada a mejorar la educación y conducta de nuestros menores y también a orientar a las familias a desempeñar de una forma más adecuada su papel como padres, hijos, abuelos y educadores”.

Así lo ha avanzado este martes el portavoz del Grupo Municipal de Vox, Antonio de Miguel, en una rueda de prensa en la que ha concretado que con esta moción “planteamos la necesidad de asesorar a las familias a desarrollar adecuadamente sus funciones educativas y socializadoras. Pretendemos a través de esta escuela ofrecer unas pautas claras, en un lenguaje que pueda entenderse por todos y servir de guía y orientación en la labor educativa de muchos padres y madres. Resolver dudas e interrogantes comunes en la educación de los niños, acercar conocimientos de personas especializadas a cualquier guadalajareño que pueda necesitarlos y aportar nuestro granito de arena por una educación y una convivencia familiar de calidad para todos”.

La escuela municipal de familias que propone el Grupo Municipal de Vox para su debate y aprobación en el próximo pleno de Guadalajara contará con tres ámbitos y líneas de actuación, según explica su portavoz, Antonio de Miguel: “En edificios de centros sociales con talleres, encuentros y charlas de forma colectiva o individualizada, a padres, abuelos, parejas e hijos; en centros educativos con talleres a grupos de escolares, y en el Centro Municipal Integrado Eduardo Guitián con charlas y conferencias de profesionales y especialistas”.

“Asuntos a los que los miembros de la familia han de enfrentarse cada día”

A través de esta escuela municipal de familias el Grupo Municipal de Vox pretende que los vecinos de Guadalajara puedan tratar “temas cotidianos, aquellos a los que los miembros de la familia han de enfrentarse cada día”, según relata Antonio de Miguel, quien detalla que serán asuntos como “la evolución en la infancia y adolescencia, la organización en casa y las obligaciones, las habilidades sociales, los estilos educativos de los padres e influencia en el comportamiento, los hábitos saludables, las técnicas de estudio y deberes, la comunicación y el desarrollo personal, los riesgos de las redes sociales, la autoestima, la educación afectivo-sexual, el ocio, el juego, las drogas, la resolución de conflictos, la memoria, la atención o la prevención del maltrato en el ámbito intrafamiliar”.

De Miguel considera “importante que Guadalajara pueda contar con esta escuela municipal de familias que plantea Vox para crear un espacio de formación e intercambio de experiencias, con la intención de que nuestros abuelos adquieran conocimientos y habilidades para mejorar la calidad de las relaciones con sus hijos y con sus nietos, además de concienciarse de la importante contribución que realizan a favor de la vida de sus familias y de facilitar unas interacciones más positivas y enriquecedoras, reduciendo la conflictividad y la frustración en la relación con sus hijos y nietos y ante su responsabilidad educativa”.

“Vox siempre velará para que la ley se cumpla”

Por otro lado, Antonio de Miguel ha recordado que “Vox ha llegado a las instituciones a cambiar la forma de hacer política” en relación con la “permisividad que tanto el Partido Popular, en los años anteriores, como el equipo de Gobierno de PSOE y Ciudadanos, en la actualidad, han tenido con la celebración del Concurso Hípico de Ferias sin que los organizadores tuvieran la licencia y autorización correspondiente por parte del Ayuntamiento ni antes ni ahora. Denunciamos que el campeonato, organizado por el Casino Principal de Guadalajara, se celebró de una de forma irregular este año”, concreta De Miguel, quien subraya que “si hubo un decreto de suspensión del campeonato que no se llegó a cumplir, la responsabilidad actual es del equipo de Gobierno de PSOE y Ciudadanos, que lo único que han hecho es poner excusas y eludir su responsabilidad. Pretendían, según nos reconocieron en la Junta de Gobierno, evitar una alarma social en caso de que hubieran cumplido, como tenían que haber hecho, con la inmediata suspensión del campeonato, habiendo impedido su celebración. Jamás se tuvo que hacer ese concurso. La ley está para cumplirse y Vox seguirá denunciando aquellos casos en los que no se cumpla en las instituciones”.

Vox preguntará por la Semana Santa de Guadalajara

Por último, el Grupo Municipal de Vox realizará en este pleno una pregunta sobre la Semana Santa de Guadalajara, planteando la demanda y la necesidad de la Junta de Hermandades y Cofradías sobre la creación de un museo cofrade: “Creemos que esto potenciaría la oferta turística de Guadalajara, además de dar vida a las expresiones populares y religiosas de nuestra ciudad, dando a mayor realce a la Semana Santa de la ciudad”, añade Antonio de Miguel.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.5556 seg., Memoria Usada: 1.23 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2019