El Grupo municipal socialista apuesta por la gestión pública del Mercado de Abastos una vez rehabilitado

19/06/2018 - 12:48 Marta Martínez

Se opone a los planes del equipo de Gobierno de privatizarlo tras su remodelación integral y pide coordinación con los comerciantes a la hora de planificar las obras.

El Grupo municipal socialista se opone a la gestión privada del Mercado de Abastos una vez rehabilitado. Así lo ha manifestado esta mañana la concejala Lucía de Luz en las instalaciones del mercado.

El PSOE considera que la rehabilitación de este espacio es necesaria, sin  embargo no comparte la gestión privada que el Ayuntamiento ha anunciado. “Antonio Román, que lleva 11 años sin sacar un puesto a licitación, ha decidido que va a rehabilitar con dinero público el mercado y se lo va a regalar a una empresa para que los gestione. Desde el Grupo municipal socialista pensamos que tenemos los técnicos y los medios suficientes para que la gestión sea pública”.

De Luz ha incidido en que la gestión privada no es la mejor opción y se ha referido a la experiencia de este Ayuntamiento. “Tenemos un montón de licitaciones empantanadas, véase el zoo, la Estación de Autobuses, el tiempo que ha estado cerrado el Botánico, etc. La gestión privada puede suponer una indefensión y discrecionalidad en la gestión del mercado y es mejor la pública”, sentenciaba en declaraciones a los medios de comunicación.

Concretar el uso final

Por otro lado, desde el Grupo municipal socialista critican que se vaya a acometer la remodelación integral del mercado de abastos sin que antes se haya determinado el uso que se le va a dar. “En el proyecto se ha hecho como un espacio polivalente, pero no se sabe en qué se va a usar. Sin embargo, se sacó a licitación el Centro Cívico y ya se sabe el uso, aunque nosotros no estemos de acuerdo, pero ya se sabe para qué se va a utilizar”, explica De Luz.

Tres ofertas

Una vez finalizado el plazo de presentación de ofertas, se han recibido un total de tres. Una cifra que para el Grupo socialista es insuficiente y manifiesta poco interés por las empresas, quizás, apunta la concejala socialista, por la cantidad a invertir, algo más de 860.000 euros, una cifra que considera baja en comparación con los 9 millones que tiene el Ayuntamiento de fondos europeos.

Asimismo, el Grupo socialista pide al alcalde que cuente con los comerciantes del mercado, “que se siente con los comerciantes, porque hasta ahora ha tenido solo una única reunión y se les tiene marginados, para informarles de cuándo y cuánto se tendrá que cerrar porque nos e puede jugar con su pan de cada día”, indica De Luz.