El Grupo Popular califica de "error imperdonable" la decisión de cerrar el CAI

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Los populares consideran que la Guardería debe seguir abierta.
Por: Redacción
El Grupo Popular en la Diputación ha calificado como un “error imperdonable y un error de bulto” la decisión de la presidenta de la Institución provincial, María Antonia Pérez León, de cerrar el CAI San José. Para el portavoz popular en la Diputación, Mario González, “los rumores de los que hablaba la portavoz de IU en el pleno del mes de febrero ya han dejado de ser rumores, y es que cuando el río suena, agua lleva. La guardería se cierra”.
Para Mario González el cierre del CAI San José es una verdadera paradoja. “Es curioso que la primera vez que una mujer preside la Diputación, en menos de un año de gobierno, adopte la decisión de cerrar la guardería rompiendo la conciliación de la vida familiar y laboral y complicando la existencia a muchas madres y mujeres”.

Asimismo, el portavoz popular, ha tildado de falsas muchas de las afirmaciones de María Antonia Pérez León. “Es falso que la presidenta diga que hacemos lo que está en nuestras manos, porque eso sólo lo podemos decir nosotros que nos falta un voto para evitar el cierre; es falso que vaya a haber más dinero para los pueblos porque eso sólo se conseguiría si hubiera transferencia como en el caso del Hospital o del Conservatorio, en este caso los trabajadores se quedan en la Diputación por lo que no hay tal ahorro; tampoco es cierto que cada Institución tenga su forma de gestionar los servicios, ya que es el gobierno de esa Institución quien aplica su forma de gestión”, ha sentenciado Mario González

En este sentido, el diputado provincial ha advertido que “no existe ni un solo indicador que recomiende el cierre por lo que nadie sale beneficiado”. Además, ha asegurado que “quien ha cerrado el CAI es el gobierno de PSOE e IU, ya que si el PP gobernara no se cerraría. La lástima y el problema es que con esta decisión de cierre no hay marcha atrás porque si se cierra definitivamente es muy difícil que dentro de tres años se pueda recuperar el servicio”, ha concluido el portavoz popular en la Diputación.